Carrefour Brasil presentó una herramienta para hacer la mejor elección nutricional y económica

Nutri Escolha cruza datos y brinda información nutricional y de precios para darle la data necesaria a sus clientes para que tomen las mejores decisiones.

Carrefour Brasil presentó Nutri Escolha

 

Con el objetivo de liderar la democratización de la nutrición equilibrada en Brasil, Carrefour anunció el lanzamiento de la herramienta Nutri Escolha, una función de la aplicación Meu Carrefour que ayuda a los consumidores a elegir productos más equilibrados nutricionalmente y, al mismo tiempo, más baratos. 

 

La novedad ya está disponible en la aplicación de la cadena, tanto para Android como para iOS, además de la web Carrefour.com. Investigaciones recientes muestran que la información nutricional puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas para cambiar sus hábitos alimenticios. 

 

“Carrefour cree que empoderar a sus clientes con estos datos, de una manera simple e intuitiva, es el primer paso hacia una transición alimentaria más efectiva”, dijo Luis Moreno, CEO de Carrefour Varejo.

 

Con esta premisa, Nutri Escolha utiliza un algoritmo de dos pasos. La primera, basada en la metodología independiente Nutri Score, traduce la tabla nutricional en una puntuación fácil de entender, que clasifica los productos de la A a la E. La segunda fase considera los precios de los productos en tiendas físicas o comercio electrónico Carrefour. Así, la herramienta realiza un cruce de datos, trayendo sugerencias de artículos de la misma categoría con mejores o iguales puntajes nutricionales y a un mejor precio.

 

“Desde el inicio del proyecto, hemos involucrado a equipos multidisciplinarios de Tecnología, Innovación y Marketing que se han comprometido de manera transversal, brindando agilidad para desarrollar las soluciones que garanticen hoy la experiencia integral y positiva que es Nutri Escolha - una navegación amigable, con un diseño intuitivo y se centra en resolver el dolor del cliente”, señaló Paulo Farroco, CIO del Grupo Carrefour.

 

Para los clientes que ya están registrados en Meu Carrefour y realizan compras en tiendas o en el comercio electrónico de la red, al usar la aplicación, Nutri Escolha mostrará una función llamada Lista de sugerencias, que contiene el historial de compras recientes del cliente y ofrece alternativas más económicas y con igual o mejor puntaje nutricional. Además, esta lista también mostrará el posible porcentaje de descuento, considerando solo los productos elegibles para Nutri Escolha y dependerá del consumidor decidir cuánto quiere ahorrar.

 

Para este lanzamiento, más de 16 mil productos están disponibles en la herramienta, divididos en 70 categorías de perecederos y PGC - productos de gran consumo-. Además, también cobraron protagonismo los productos sin gluten y sin lactosa, con una señalización en forma de sello ilustrativo junto al artículo. En el futuro, se agregarán otras características y productos.

 

También es importante destacar que un consumo equilibrado entre las diferentes categorías de alimentos es fundamental para una alimentación saludable. En este sentido, Nutri Escolha no reemplaza el seguimiento de un profesional en el área nutricional, sino que ayuda con las elecciones del consumidor, con más información y visibilidad. “No le diremos al cliente lo que debe o no debe comprar. Le brindaremos opciones que combinen valor nutricional y precios bajos. Con Nutri Escolha, le recordamos al consumidor que, al presentar los productos de manera fácil, es posible comer mejor gastando menos”, enfatizó el CEO de Carrefour Varejo.

 

Esta funcionalidad está en línea no solo con el movimiento Act for Food, sino también con el fortalecimiento de todo el ecosistema Carrefour, reforzando el pilar de Transformación Digital del Grupo y ampliando su estrategia omnicanal. “Queremos cada vez más posicionarnos como líderes en el movimiento de transición alimentaria en Brasil y entendemos que la tecnología y la innovación son aliados fuertes para tener formatos cada vez más interconectados, brindando una experiencia de compra fácil y cómoda para nuestros clientes, al tiempo que aumenta las oportunidades de conexión y fidelización con nuestra marca”, concluyó Moreno.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios