Volver a los orígenes: Mere, el hard discount ruso que se expande con velocidad en Europa

La cadena rusa perteneciente a Svetofor, acelera sus aperturas en España y Francia con un formato de descuento puro.

 

Svetofor es una red de autoservicios y descuento duro de origen ruso, que nació en 2009 en la ciudad de Krasnoyarsk y en la actualidad ya cuenta con 2.000 tiendas en ese país. Desde el 2015, la cadena decidió comenzar su expansión fuera de Rusia, llegando a Alemania, Polonia, Rumania, Lituania y Serbia, además se encuentra en plena expansión a nivel europeo bajo la marca Mere. 

 

El modelo Mere

 

 

Mere responde al formato hard discount, con precios entre un 20 % y un 30 % por debajo de los precios del mercado. “Gracias a nuestro  “know how” de alquilar barato, optimizar la plantilla y mobiliario comercial, un enfoque especial para la formación del surtido de productos en nuestros establecimientos, los precios en los supermercados MERE son un 10 %-20 % más competitivos, que los de la competencia directa”, añade la cadena.

 

 

 

¿Cómo logra ofrecer precios tan bajos? Persiguiendo los principios del modelo hard discount. “Nuestro supermercado no dispone de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas. Este formato tiene el nombre de “no-frills” (sin lujos). En una era de rondas recurrentes de la crisis económica, el ahorro en compra de bienes cotidianos es una tendencia actual en el comportamiento del cliente”, asegura Mere.

 

 

 

Es interesante señalar que la cadena busca terrenos no reclamados de 700 a 800 metros cuadrados, su estrategia se basa en recuperar superficies existentes, negociando valores de renta más bajos. 

 

Expansión en España

 

 

Si bien la cadena anunció que tiene previsto abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa, Cataluña fue el territorio elegido para el inicio de la expansión. 

 

“Nos interesa una colaboración constructiva con los propietarios de locales comerciales, fabricantes y contratistas. Nuestros supermercados ayudan a muchas familias a ahorrar significativamente su presupuesto de gastos”, expresó la red rusa.

 

Expansión en Francia

 

 

Mere anunció que prevé llegar a las principales ciudades de Francia con sus tiendas de descuento, aunque eligió la región de Grand Est para iniciar el desarrollo de sus operaciones. Las primeras tiendas en territorio francés se realizarán en octubre de 2021.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios