Carulla: un formato con 116 años de historia que se mantiene vigente y se destaca en Colombia

Con 97 almacenes en todo el país, de los cuales 16 funcionan bajo el modelo fresh market y 14 bajo el formato Express, Carulla cumple 116 años en Colombia.

 

Carulla, el modelo más premium del Grupo Éxito, cumple 116 años en Colombia con casi 100 almacenes distribuidos por todo el país y dos emblemas asociados: fresh y Express. Su adaptación al mercado, visión e innovación le han permitido trascender y mantener su vigencia.

 

“Carulla es una marca que ha estado a la vanguardia, su adaptación al mercado ha sido fundamental para mantenerse vigente, hoy celebramos 116 años de esta marca que ha transformado la manera en que los colombianos hacen sus compras, con nuestro cliente siempre en el centro trabajamos por innovar en la experiencia de compra, fortalecer nuestros canales de comercio electrónico y directo y continuar construyendo país a través de la compra local y la sostenibilidad como eje fundamental de nuestro actuar, seguiremos trabajando para llevar toda la frescura a los hogares de los colombianos por muchos años más”, afirmó Guillermo Destefanis, el recientemente designado gerente corporativo de Carulla.

 

Tecnología al servicio de las experiencias de compra sin fricciones

 

La adaptación, ha sido sin duda, una de las habilidades de la marca durante estos 116 años, es así como en 1953 la marca fue pionera en implementar el sistema autoservicio y por primera vez en Colombia sus clientes manejaron los carritos de mercado dentro de los almacenes, lo que representó un hito en el comercio en Colombia. Asimismo, en el último año ha integrado la tecnología en sus tiendas con el objetivo de generar experiencias de compra sin fricciones, se destacan:

 

  • Fruver scan, pionero en América latina: sistema de reconocimiento automático de imágenes que identifica las frutas y verduras al momento del autopago. Con esta tecnología, desarrollada en alianza con Google Cloud, el cliente solo debe poner el artículo sobre el scanner del punto de pago y dejar que el modelo, que ya ha sido entrenado a través de machine learning, reconozca con exactitud de cuál producto se trata y posteriormente realizar el pago.
  • Smile ID: se trata de una funcionalidad que le permite al cliente realizar el pago de sus productos a través del reconocimiento facial, fue desarrollada en conjunto con Redeban, pionero en facilitar su uso en Colombia. Este desarrollo nació en el Carulla SmartMarket, el laboratorio de innovación de la marca.

 

Además, la marca cuenta con una iniciativa que apoya los nuevos negocios, se trata de Fábrica de innovación Carulla, una plataforma de la marca que tiene como objetivo promover el crecimiento de emprendimientos nacionales a través de la comercialización de productos innovadores, nutritivos y amigables con el medio ambiente en los almacenes de Carulla bajo el formato FreshMarket. Son cerca de 30 emprendimientos los que actualmente hacen parte de esta iniciativa. 

 

Carbono neutralidad: la meta de Carulla con su formato fresh market

 

La marca reafirma su compromiso con la reducción, compensación y conservación ambiental, es así como viene implementando prácticas sostenibles que le permitan reducir su huella de carbono, a la fecha cuenta con 12 almacenes certificados como ‘carbono neutro’ por el ICONTEC y espera certificar otros nueve en lo que resta del año. Estas son algunas de las acciones que viene implementando en materia sostenible: 

 

  • Sistema de energía renovable
  • Migración a un sistema de refrigeración natural
  • Primer retail accesible
  • Poliestireno expandido (icopor) cero
  • Ganadería sostenible

La apuesta por la alimentación balanceada y gourmet

 

El entendimiento de las tendencias y hábitos de consumo han sido fundamentales a través de la historia de Carulla, es así como viene realizando una apuesta por la alimentación balanceada, con un portafolio gourmet, apalancado en sus dos nuevos conceptos que hacen parte del formato fresh market:

  • Carulla FoodMarket
  • Carulla GreenMarket




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios