La facturación de Walmex está estancada y su oportunidad de crecer es por categoría

La mayor cadena de retail del mercado mexicano viene creciendo levemente y retrocede a precios constantes, según datos del Estudio Shopper Omnicanal México 2022, su gran oportunidad de crecer está relacionado a las categorías.

 

 

 

Durante el último Webinar Shopper de Walmart Supercenter, con base en el Estudio Shopper Omnicanal México 2022 de Ilacad World Retail, observamos que Walmex crece en los últimos años aunque a paso lento, mientras que en el 2021 su facturación decreció un 0,5% a precios constantes. 

 

Y aunque continúa siendo el líder del mercado mexicano y ganó un punto de share -que le quitó a Soriana- durante el 2021, necesita encontrar la manera de generar crecimiento en su facturación. ¿Pero cómo? Según el especialista en retail internacional, Frédéric Gautier, la gran oportunidad del formato supercenter de Walmart México está en “activar al shopper dentro de la tienda”. 

 

“El cliente de Walmart Supercenter compra un poco menos de un tercio de su canasta allí, el resto lo hace en tiendas de la competencia como Oxxo, Bodega Aurrerá, Farmacias Guadalajara y en su propio e-commerce walmart.com.mx y Mercado Libre. Por eso, la oportunidad de crecimiento es acotada y está allí, hacer que el shopper compre más de sus necesidades en sus tiendas, que incremente la nutrición por familia de productos”, explicó Gautier. 

 

“Si ya tienes los shoppers, que es el caso de Walmart, llega un momento donde tu alza de facturación va a ser por categorías enfocadas al shopper"

Frédéric Gautier, CEO de ILACAD World Retail & OPENCatman

 

Según el Estudio Shopper Omnicanal México 2022, las categorías más fuertes de Walmart Supercenter son Higiene y tocador y Limpieza de la ropa y el hogar. “No es en los productos de higiene y limpieza donde tiene potencial, en esos está muy bien, es en abarrotes, bebidas alcohólicas y no alcohólicas donde debe activar al cliente, para que cada semana que visita la tienda compre allí esos productos”, agregó. 

 

“Si ya tienes los shoppers, que es el caso de Walmart, llega un momento donde tu alza de facturación va a ser por categorías enfocadas al shopper, diciendo: ¿a qué tipo de shopper me voy a enfocar para que me compre más de mi categoría? La reflexión necesaria es entonces: ¿Qué surtido tengo? ¿Qué variedad tengo? ¿A qué precio lo tengo? ¿Qué tácticas estoy implementando para favorecer el stockeo desde Walmart?”, finalizó el especialista francés.

 

CONOCE LA AGENDA DE WEBINARS SHOPPER DE MAYO


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios