Amazon nombra a Doug Herrington como CEO de Worldwide Amazon Stores

El CEO de Amazon, Andy Jassy, realizó el anuncio y aseguró que Doug “hará grandes cosas tanto para los clientes como para los empleados”.

 

Doug Herrington es el nuevo CEO de Worldwide Amazon Stores

 

Andy Jassy, CEO de Amazon, anunció el nombramiento de Doug Herrington como el nuevo CEO de Worldwide Amazon Stores, cargo al que llega luego de 17 años dentro de la compañía con grandes aportes como el lanzamiento del modelo Amazon Fresh.

 

Al respecto, Andy Jassy expresó: “Estoy emocionado de compartir que Doug Herrington se convertirá en el nuevo director ejecutivo de nuestro negocio Worldwide Amazon Stores. Doug ha estado en Amazon durante 17 años. Se incorporó a la empresa en 2005 para desarrollar nuestro negocio de consumibles, lanzó AmazonFresh en 2007 y, en 2015 asumió la dirección de todo nuestro negocio de consumo de América del Norte. Doug es un creador de grandes equipos y aporta una gran experiencia en ventas minoristas, supermercados, generación de demanda y desarrollo de productos”. 

 

Asimismo, Jassy señaló que Doug piensa en grande, tiene una visión reflexiva sobre cómo la administración de categorías y las operaciones pueden funcionar bien juntas, es unificador, es muy curioso y un ávido aprendiz. “Creo que Doug hará grandes cosas tanto para los clientes como para los empleados, y espero trabajar con él en este puesto de liderazgo”, añadió.

 

Como parte de este cambio, la organización de Operaciones estará unida bajo un solo líder, John Felton, quien ha estado en Amazon durante casi 18 años, y pasó 12 años en roles de liderazgo financiero de ventas minoristas y operaciones. 

 

“Este es un equipo de liderazgo muy fuerte y experimentado. Sigo siendo muy optimista sobre nuestro negocio de Tiendas y creo que todavía estamos en los primeros días de lo que es posible. Vale la pena recordar que Amazon actualmente solo representa alrededor del 1% de la participación del segmento del mercado minorista mundial, y el 85% de esa participación del segmento del mercado mundial todavía reside en las tiendas físicas. Si creo que la ecuación cambiará con el tiempo (lo cual creo), hay *mucho* potencial para nosotros a medida que continuamos enfocados en brindar la mejor experiencia al cliente (la selección más amplia, precios bajos, entrega rápida y conveniente) mientras trabajamos en nuestra estructura de costos para tener el negocio adecuado a largo plazo”, concluyó Jassy.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios