Grupo Éxito le apuesta a una logística de vanguardia a través de la última milla

Dark stores, envíos a domicilio, Compra y Recoge, Compra sin filas y casilleros inteligentes son algunos de los servicios que ofrece la cadena colombiana para optimizar la omnicanalidad en sus operaciones.

 

 

Debido al crecimiento del e-commerce la logística de última milla, cada vez cobra mayor relevancia, debido a esto, la tendencia de los dark stores (nodos de almacenamiento logístico) en el retail, se ha convertido en un pilar de innovación. Grupo Éxito, entendiendo las necesidades del mercado, cuenta en la actualidad con 70 dark stores y además trabaja con 20 startups de desarrollo logístico, infraestructura y software que le permiten eficiencia y agilidad en sus procesos de despacho para lograr eficacia en última milla.  

 

Otra de las innovaciones en logística a destacar, es su apuesta por la hiperconveniencia, que permite la entrega de productos a domicilio en menos de 10 minutos. Carulla, la marca premium del Grupo Éxito, en alianza con Rappi, llevan alrededor de un año operando el servicio Turbo Fresh, una opción que permite comprar productos de despensa como frutas y verduras y recibirlas a domicilio en 10 minutos o menos. Los usuarios de la aplicación, tienen disponible un catálogo con más de 1.500 artículos que van desde pasabocas hasta productos como licores, charcutería, aseo, cuidado personal y del bebé, mascotas, entre otros, ofrecidos por Carulla y Turbo Fresh. 

 

“Desde Grupo Éxito nos esforzamos por ofrecerles a nuestros clientes más y mejores soluciones que faciliten su vida, para lo cual trabajamos en la sinergia de nuestros canales digitales y físicos desde nuestra estrategia omnicanal. Con este objetivo, desde Carulla hemos desarrollado esta alianza con Rappi, nos interesa seguir innovando en la transformación digital, bajo procesos del delivering automatizados como lo es la “hiperconveniencia”, un concepto que está creciendo en el mundo y que nos permite despachar pedidos a través de un portafolio de más de 1.500 productos en menos de 10 minutos. Todo esto pensando en generar experiencias únicas de compra”, expresó Jose Gabriel Loaiza, vicepresidente omnicanalidad e innovación de Grupo Éxito.  

 

 

Cabe destacar que, dentro de sus procesos de innovación, Grupo Éxito también experimenta constantemente con el propósito de desarrollar nuevas y mejores habilidades que les permitan lograr de manera eficiente y sostenible sus logros. En este sentido, cuentan con flotas de combustibles alternativos en pro de mitigar el efecto invernadero y disminuir la huella de carbono en el planeta. Entre ellas: 6 camiones de transporte a gas, 33 carros eléctricos y un piloto de bicicletas eléctricas en Bogotá, con el fin de promover la movilidad sostenible.  




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios