La categoría Mascotas con gran potencial en el mercado ecuatoriano

Según la app de última milla, Rappi, los ecuatorianos gastan cada vez más en sus animales de compañía, especialmente en perros y gatos.

Según un reporte de Rappi, los ecuatorianos gastan cada vez más en la categoría Mascotas, por lo que tiene un gran potencial de crecimiento en el país, donde la firma de entregas de última milla asegura que el gasto promedio es de USD 30 para comprar artículos para sus mascotas, encontrándose Quito y Guayaquil entre las ciudades que más dinero desembolsan. 

 

Un reporte de Visa Consulting & Analytics revela que las transacciones efectuadas en América Latina y el Caribe con las tarjetas de débito y crédito de esa marca aumentaron más del 30% en el primer trimestre de 2022 para pagar artículos relacionados al bienestar de las mascotas. 

 

Además, el gasto no se centra en comida, juguetes, ropa y camas, también hay un desembolso importante en peluquería, paseos, entrenamiento y socialización de los animales. Según Rappi, una de las categorías más pedidas, es la de “snacks con beneficios como suplementos, alimentos especiales para edad o alergias o pequeños premios”.

 

El estudio de Visa señala también que las compras por canales online crecieron entre un 20% y un 30% en Brasil, Chile y Ecuador. Por su parte, las compras físicas crecieron un 10% en Colombia, Argentina, Perú, Guatemala, Ecuador y Uruguay.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios