Mercado Libre permitirá a sus vendedores generar contenido y subir videos a las publicaciones

El marketplace anunció que se sumará a la tendencia del content commerce con la incorporación de videos de hasta un minuto para promocionar productos.

Fuente: Mercado Libre

 

Mercado Libre anunció la incorporación de una nueva sección de videos cortos sobre productos que estén a la venta en el marketplace, lo que la ubica como una de las compañías que apuestan al content commerce, dándole la posibilidad a sus vendedores aliados de generar contenido de interés para potenciar sus ventas. 

 

“Videos es un nuevo canal de ventas para que los vendedores amplifiquen sus productos de una manera más simple, ágil y divertida, y fue diseñada con la lógica de las últimas tendencias del content commerce y redes sociales”, expresó Mercado Libre.

 

En la primera etapa, la herramienta se está probando con un grupo reducido de vendedores e influencers, para luego abrirla progresivamente a todos los usuarios de Argentina y Brasil. Con casi 500 visitas por segundo y más de 300 millones de productos listados en Mercado Libre, esta funcionalidad facilita el descubrimiento de nuevos productos a la hora de navegar por la plataforma y mejora la experiencia de compra siendo más lúdica e interactiva, señalaron desde el marketplace. 

 

Cómo usar Mercado Libre Videos

 

Esta funcionalidad fue desarrollada para ser simple e intuitiva:

 

  • los videos deben grabarse en formato vertical;
  • la duración máxima es de 60 segundos;
  • deben centrarse en un sólo producto;
  • deben cumplir con las reglas de publicidad y marketing que aplican a cada categoría. 

 

Cada video está vinculado a una publicación y el proceso de compra se realiza directamente con el vendedor de ese producto. A su vez, permite el seguimiento de métricas de visualización, datos que los vendedores pueden utilizar para tener mayor conocimiento de lo que funciona mejor de cada contenido y cómo impulsar su negocio con mayor precisión.

 


Fuente: Mercado Libre

 

Al momento la herramienta se está probando con un grupo reducido de vendedores, que son acompañados por Mercado Libre con capacitaciones e instrucciones específicas para aprender a usarla. 

 

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad, los vendedores pueden ingresar a https://www.mercadolibre.com.ar/l/creator-vendedor y registrarse para ser habilitados en esta nueva herramienta.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios