Femsa ya controla el 84% de las tiendas de conveniencia europeas Valora

A dos meses del anuncio, el fomento mexicano avanza en su alianza para crecer y desarrollar su negocio en Europa.

 

A casi dos meses de anunciar su alianza con la red de tiendas de conveniencia de Europa, Valora, FEMSA informó que ya opera el 84,41% de las acciones de la cadena con presencia en Suiza, Alemania y otros países del continente. 

 

De acuerdo con FEMSA, ya controla 3.705.570 títulos de Valora y los derechos de voto como resultado de una oferta pública de 260 francos suizos por acción. Daniel Rodriguez Cofré, CEO de FEMSA, comentó que tras crear una importante red de tiendas y experiencia en logística y de conveniencia en Latinoamérica durante las últimas cuatro décadas, habían estado buscando una plataforma para crecer y desarrollar su negocio en mercados fuera de la región.

 

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, destacó.

 

Mientras que el director de Desarrollo Corporativo para la División de Proximidad de Femsa, Mario Botas, señaló a Forbes México que si bien Estados Unidos es un mercado vecino, en la evaluación de los proyectos hallaron ciertos retos, entre ellos que el negocio de tiendas de conveniencia está altamente ligado de las gasolineras.

 

Al mismo tiempo, empezaron a entender el mercado europeo y encontraron en Valora casi todos los criterios que buscaban: muy baja exposición a los combustibles, una plataforma multipaís, multiformato, con un negocio muy relevante en Suiza y Alemania, y con ventas por más de 2.000 millones de francos suizos.

 

Además, el directivo dijo que tiene la capacidad de hacer un cruce entre poder vender comida fresca y rápida dentro de la tienda, por lo que podría generar una “fertilización” y ayudarlos a fortalecer su capacidad de comida rápida en tiendas en México, Chile, Colombia, Brasil y Perú.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios