“RappiTurbo está revolucionando el mundo del retail en América Latina”

En Chile, la compañía triplicó la cantidad de pedidos realizados en Turbo y planea ampliar la zona de cobertura del servicio próximamente.

 

El servicio Turbo de Rappi, basado en entregas ultrarrápidas de 10 minutos o menos, cumplió un año en Chile y ya triplicó la cantidad de pedidos bajo esta modalidad a través de una red de más de 12 dark stores ubicados en zonas estratégicas de Santiago que buscan atender las urgencias de la vida familiar o laboral combinando lo presencial con lo virtual.

 

«RappiTurbo se ha consolidado como una propuesta que está revolucionando el mundo del retail en América Latina y ha cambiado la manera en cómo los consumidores planean sus compras de cercanía. En febrero de 2021, cuando Rappi inició con este modelo de negocio en Brasil y México, solo existían siete dark stores. Hoy esas cifras han crecido exponencialmente en toda la región, con más de 330 tiendas en más de 25 ciudades de todo América Latina», señaló Marco Lei, Head de Rappi Turbo para Chile, Perú y Ecuador.

 

En la actualidad, Turbo llega con su servicio a las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea, Independencia y, recientemente, Recoleta. Al ingresar a este botón dentro de la aplicación, los usuarios pueden encontrar un catálogo con más de 1.000 productos compuesto por productos de almacén, frescos, productos de farmacia, pañales y comida para bebés y alimentos listos para comer. Además, para fechas especiales como San Valentín o Fiestas Patrias, Turbo añade una selección de productos que da respuesta a potenciales demandas. De hecho, actualmente incluyó dentro su stock el álbum y las estampillas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, creado por Panini, para que los usuarios puedan recibirlas en 10 minutos o menos en sus hogares.

 

“Puntualmente en Chile vemos una muy buena respuesta de parte de los consumidores y un crecimiento mensual en la adopción de los usuarios que han probado Turbo. Por este motivo, estamos trabajando en un plan de expansión robusto dentro de Santiago y esperamos pronto desembarcar con este servicio en la V Región para que cada vez más chilenos puedan disfrutar de las entregas ultra-rápidas”, comentó el ejecutivo.

 

Cómo compran los chilenos

 

Según una encuesta realizada por Rappi, el 41% de los chilenos manifestó que prefiere las entregas ultrarrápidas cuando está atareado, 21% recurre a este servicio cuando nota que olvidó comprar algo, 20% cuando no quiere salir de su casa o por comodidad (18%).

 

Asimismo, un 40% declaró que las entregas en 10 minutos cumplen sus antojos de último minuto, el 37% contestó que pueden tener rápido lo que les hace falta para la hora del almuerzo y el 23% declaró que les permite invertir el tiempo en otras actividades.

 

De acuerdo al relevamiento, más del 60% de los chilenos indicó que elegiría esta modalidad para surtir el supermercado. Sin embargo, al ser consultados sobre cuáles son los productos que preferirían tener en 10 minutos, los favoritos son los platos listos para comer (76%), seguidos por los artículos de farmacia y para mascotas (31%), vegetales y productos frescos (30%) y enlatados (7%).


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios