Olímpica cada vez más cerca de abrir el discounter que reemplazará a Justo & Bueno en Colombia

Luego de que fallara la última audiencia de salvamento de Justo & Bueno y entrara en proceso de liquidación, Olímpica anunció el lanzamiento de un nuevo jugador en alianza con Plan B Investments.

 

A principios de agosto se conoció que la última audiencia de rescate de la cadena de tiendas de descuento Justo & Bueno en Colombia había fracasado, luego de que el único inversionista vigente desistiera de la oferta. Tras ello, el discounter entró en proceso de liquidación con el objetivo de que a través de la entrega de locales pudiera dar respuesta a las obligaciones pendientes. 

 

Tras esta situación, Olímpica anunció que buscaría suplir el espacio comercial en el canal de tiendas de descuento que dejaba Justo & Bueno, que asciende al 18,2% del mercado, para competir con Tiendas Ara de la portuguesa Jerónimo Martins que tiene el 22,3% de market share y Tiendas D1 que controla el modelo con el 52,8% de participación. 

 

Así, Olímpica en alianza con Plan B Investments anunció que invertirán US$60 millones para crear una nueva cadena de tiendas de descuento duro, que incluye recursos para su proceso de crecimiento y consolidación, y que ayudaría a recuperar al menos 3.000 puestos de trabajo de antiguos empleados de la empresa en liquidación y crearía otros 10.000 con cadenas de proveedores.

 

Si bien no se conocen todos los detalles de la nueva red de tiendas de descuento, Olímpica aseguró que la idea es crear una cadena de discounters con aproximadamente 400 tiendas que se distribuyan por todo el territorio colombiano y que estén respaldadas por antiguos colaboradores y aliados de Justo & Bueno. 

 

El lanzamiento del nuevo emblema de Olímpica se espera para antes del cierre de 2022, según indicó José Manuel Carbonell, gerente financiero de Olímpica. "Vamos a crear una nueva red de tiendas. Hemos estado contactando directamente a los dueños de los locales y a los pequeños y medianos proveedores con el fin de saber si podíamos cumplir con el propósito de crear una red de tiendas, con nuevos términos contractuales. También contemplamos la posibilidad de vincular un número significativo de ex empleados de Justo & Bueno", señaló.





PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios