Colsubsidio se renueva y supera las 80 “droguerías incluyentes” de Colombia

La cadena de farmacias ya cuenta con 81 tiendas adaptadas a personas con distintos tipos de discapacidad en Colombia.

 

La cadena de droguerías Colsubsidio informó que completó la adecuación de su nueva marca de droguerías, que ahora además cuenta con un formato incluyente. Se trata de un cambio de imagen con el cual buscan que sus sedes sean incluyentes, con la transformación de una infraestructura especializada y un personal preparado para atender a usuarios con diferentes tipos de discapacidad.

 

“Colsubsidio crea la primera droguería incluyente del país, diseñada especialmente para personas en condición de discapacidad visual, auditiva y física en un hecho concreto que genera oportunidades para el cierre de brechas sociales”, expresó la cadena.

 

 

Más de 70 profesionales participaron en la construcción del concepto y el desarrollo del proyecto requirió 10 meses de aprendizaje colectivo. Así abrieron las puertas de un lugar con las siguientes características:

  • Se comunican a través del lenguaje de señas.
  • Se mueven dentro de grandes espacios acondicionados.
  • Se guían con sistema braille y superficies podotáctiles.

 

La primera droguería incluyente de Colombia fue abierta en la Carrera 13 N° 60 – 90, en Chapinero (Bogotá), ya que de acuerdo con los estudios es uno de los barrios con mayor facilidad de acceso en transporte público. Asimismo, es uno de los más transitados por la población en condición de discapacidad.

 

 

Habiendo superado las 80 tiendas incluyentes en Colombia, cabe destacar que las droguerías están ubicadas en lugares estratégicos y de mayor afluencia. Para el director general de Colsubsidio, Luis Carlos Arango Vélez, “a través de nuestras droguerías la población en condición de discapacidad en Colombia, que representa 7%, cuenta con un modelo innovador de atención, que hoy se consolida en espacios accesibles y autónomos, representados en infraestructura, tecnología, comunicación, productos y soluciones inclusivas. Desde Colsubsidio trabajamos para todos”.

 

A la fecha, Droguerías Colsubsidio cuenta con la adaptación de 81 droguerías incluyentes en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Santander y Magdalena. Por esta iniciativa de droguerías incluyentes, Colsubsidio fue reconocida por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) y considerada como una empresa Inspiradora 2022 por la Fundación Andi.

 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios