El Sistema Coca-Cola y Grupo Éxito sellan su primera alianza de impacto sostenible en Colombia

La alianza tiene el propósito de potenciar el trabajo que ambas organizaciones vienen realizando en términos de economía circular, tejido social, reforestación y eficiencia energética.

 

El Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, y el Grupo Éxito anuncian su alianza con el propósito de potenciar el trabajo que ambas organizaciones vienen realizando en términos de economía circular, tejido social, reforestación y eficiencia energética.

 

La alianza comprende la instalación y apertura de un nuevo punto “Soy RE" en las instalaciones del Éxito WOW Country en Bogotá, una acción conjunta que contribuirá a la adecuada disposición de las botellas retornables, el reciclaje de otros materiales aprovechables e incentivar mejores hábitos de consumo entre sus clientes.

 

Este punto “Soy RE”, se suma a la red de 17 puntos de reciclaje ubicados en diferentes almacenes de Grupo Éxito en las principales ciudades del país, en los que las personas pueden entregar sus envases retornables y reciclables y ganar puntos Colombia.

 

La alianza entre Sistema Coca Cola y Grupo Éxito nace con el fin de conectar varios de los pilares de sus estrategias de sostenibilidad, uno de los propósitos centrales de esta sinergia será elevar la conciencia de los consumidores sobre la importancia de participar activamente en el cierre del ciclo de vida de los empaques y envases, para transformarlo y aprovecharlo nuevamente, disminuyendo así su impacto ambiental.

 

“Como Sistema Coca-Cola celebramos esta alianza porque es una forma de avanzar en nuestro propósito por refrescar al mundo y marcar la diferencia a través de acciones innovadoras que no solo nos ayudan a potenciar modelos de economía circular, como la retornabilidad, para construir un mundo sin residuos, sino que nos permiten sumar fuerzas con actores estratégicos para que de forma conjunta podamos brindar respuestas integrales a los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el país y el planeta”, aseguró Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Colombia.

 

Este nuevo punto Soy RE no solo recibirá envases reciclables, también se realizará un piloto de retornabilidad de botellas de plástico que están diseñadas para realizar múltiples circuitos a lo largo de su ciclo de vida y recibir estos envases para que sean llenados de nuevo por Coca Cola y devolverlos al mercado, estrategia que reduce significativamente el consumo de plástico.  

 

“En 2021, Soy RE creció más de 215%, logrando movilizar a 187.000 clientes y gestionando más de 12 millones de envases.  En el 2022 hemos recolectado 671 toneladas de materiales que corresponden a 11,4 millones de envases. En Grupo Éxito desde nuestro propósito superior “Nutrimos de Oportunidades a Colombia” asumimos el compromiso con la protección del planeta y sus recursos naturales, es por esto que desde SoyRe trabajamos con la premisa de sumar esfuerzos y creemos en el poder de las alianzas, contamos con una red de proveedores y empresas aliadas que a través de nuestros puntos visibilizan sus acciones en torno a la economía circular, el reciclaje y la sostenibilidad, lo que nos permite dar un mensaje conjunto hacia nuestros usuarios e invitarlos a sumarse. Contar con Coca-Cola como aliado estratégico es muestra de la alineación de los compromisos que asumimos desde nuestra estrategia de sostenibilidad”,  afirma Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

 

La alianza también contará con otras acciones que interconectan las metas y ejes de trabajo en materia de sostenibilidad del Sistema Coca-Cola y el Grupo Éxito. Así, por medio de estrategias de venta, a través de combos con productos Ades, se impulsará la comercialización de Paissana, marca que busca impulsar proyectos productivos provenientes de zonas afectadas por el conflicto armado, lo que abre una oportunidad para promover la reconstrucción del tejido social y empresarial del país.

 

Asimismo, con el objetivo de reducir la huella de carbono y minimizar el impacto ambiental de la operación relacionada con la refrigeración de productos se instalarán 165 neveras con tecnologías de última generación en diferentes puntos de Almacenes Éxito, las cuales permitirán reducir el consumo de energía hasta en 25 % y fortalecer la apuesta de eficiencia energética que se han trazado el Sistema Coca-Cola y el Grupo Éxito desde los diferentes frentes de sus operaciones.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios