Un reto a fabricantes: En Colombia el 72% de los hogares visitan 7 canales para comprar

La amplia cantidad de canales que visitan los colombianos para realizar sus compras, representa un desafío para las marcas que necesitan estar en más lugares y en más formas.

 

 

El comportamiento del consumidor y sus hábitos de consumo se ven impactados por la situación económica de su entorno, y este es el caso de Colombia, cuya inflación se encuentra en su punto más elevado, afectando el poder adquisitivo de los habitantes. 

 

Uno de los cambios observados, según un informe de Kantar, es el incremento de la cantidad de canales que visitan los colombianos para realizar sus compras. Según el estudio, el 72% de los hogares del país acuden a más de 7 canales para comprar. 

 

A pesar del incremento de precios, los consumidores intentan mantener la cantidad de categorías compradas, aunque la baja en la cantidad es evidente e impacta en marcas comerciales como en privadas. 

 

Una de las claras tendencias del shopper colombiano es la predisposición a seguir buscando alternativas que beneficien su economía, como ser el cambio a marcas más económicas. Según el informe, el 46 % de los hogares se cambiarían a marcas más baratas (el 18 % definitivamente cambiará y el 28 % está dispuesto a cambiar). 

 

Diversificación de canales y marcas con compras localizadas en necesidades específicas hacen que el consumidor tenga que estar más que nunca en el centro de las discusiones entre fabricantes y cadenas, para crear un surtido, promociones y propuestas acordes a sus necesidades actuales. 

 

El reto para los fabricantes, ante un consumidor que visita muchos canales para realizar sus compras, es estar presente en más lugares y ofrecer distintas alternativas para satisfacer las necesidades. La innovación, creatividad y propuestas diversas estarán a la orden del día para captar al shopper colombiano.  


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios