Carrefour quiere llevar su famoso servicio Drive a otro nivel de autonomía

La cadena se unió a Goggo Network para probar un servicio Mobile Drive que implica el uso de un vehículo de reparto completamente autónomo.

 

 

Carrefour y Goggo Network están probando un servicio Mobile Drive en Francia, que implica el uso de un vehículo de reparto completamente autónomo, que operará en vías públicas, tanto con tráfico pesado como en condiciones normales (recorriendo de 15 km hasta 70 km/h). Esta prueba permitirá ampliar las rondas de entrega actuales: los kilómetros finales restantes serán más accesibles y se optimizarán los tiempos y costes de las rondas de transporte.

 

En el marco del proyecto 5G Open Road, este transbordador salió a la calle el pasado 6 de diciembre sobre la meseta de Saclay, la zona de pruebas de conducción autónoma más grande de Francia. El servicio fue inaugurado por Christophe Béchu, Ministro para la Transición Ecológica y la Unidad Regional; Alexandre Bompard, CEO del Grupo Carrefour; Eric Labaye, presidente del Instituto Politécnico de París y Yasmine Fage, cofundadora de la start-up Goggo Network. 

 

Carrefour, líder en entrega a domicilio en Francia, y Goggo Network, un operador logístico autónomo, están probando este tipo de entrega autónoma de pedidos de Carrefour Drive con los residentes en Plateau de Saclay. Esto incluye a los estudiantes del Instituto Politécnico de París. Gracias a esta innovación, las personas tienen acceso a un servicio de Drive que está muy lejos de las áreas comerciales.

 

Cómo funciona

 

El concepto es sencillo: los clientes envían su pedido en el sitio web de Carrefour.fr o mediante la aplicación móvil, y luego eligen un horario de entrega disponible, ya sea el día en cuestión o el día siguiente, para que les entreguen sus compras mediante un servicio de transporte autónomo. Luego, su pedido se prepara en el almacén automatizado de Plessis-Pâté, se envía al Carrefour Massy Drive y luego se carga en la lanzadera. 

 

Luego, el transbordador viaja de forma autónoma a Plateau de Saclay. Una vez que el vehículo llega a su destino, el cliente desbloquea su casillero mediante un código que habrá recibido previamente por SMS y recupera su compra. Tan pronto como se hayan distribuido todas las órdenes, el transbordador regresa a su punto de partida en Massy para iniciar su siguiente ronda.

 

El transbordador autónomo está configurado para hacer una rotación de 15 km, un viaje de ida y vuelta desde Carrefour (Massy) al campus de IP de París (en Palaiseau). Para operar este servicio, Goggo Network, el operador logístico autónomo que conecta empresas hasta flotas de vehículos autónomos, confió en el diseñador francés Milla Group, utilizando la conectividad 5G proporcionada por Bouygues Telecom. Esta colaboración está en línea con el programa 5G Open Road, uno de los programas de asistencia a la conducción de vehículos autónomos de carretera abierta más grandes de Europa.

 

“Como empresa minorista digital, queremos aprovechar las tecnologías digitales y la innovación para diseñar y probar nuevos servicios para nuestros clientes, servicios que satisfagan cada vez más sus expectativas, como este para estudiantes y empleados en la meseta de Saclay. Al unir fuerzas con una nueva empresa innovadora (Goggo Network), estamos mostrando cuán dinámico es el Grupo Carrefour cuando se trata de desarrollar los servicios logísticos y minoristas del futuro”, expresó Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour.

 

“Nos sentimos honrados por la confianza que el Grupo Carrefour ha depositado en nosotros para codesarrollar los servicios automatizados de entrega de última milla del futuro. Haremos todo lo posible para que esta prueba inicial en 5G Open Road resulte en nuestro despliegue colectivo de este tipo de servicios a nivel nacional o incluso internacional. Esta asociación estratégica con un jugador líder en comercialización masiva está completamente en línea con el deseo de Goggo Network de diseñar las soluciones de logística automatizada para el futuro”, agregó Yasmine Fage, cofundadora de Goggo Network.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios