En una ceremonia con la presencia del presidente Javier Milei, Alfredo Coto, presidente de la cadena de supermercados, inauguró una nueva sucursal en Mar del Plata. Con una inversión que ronda los USD 50 millones, la tienda se posiciona como la más grande de la cadena, con una superficie de 12.000 metros cuadrados cubiertos, dentro de un predio de 52.000 metros cuadrados.
El acto de apertura fue destacado por Alfredo Coto, quien subrayó la importancia de la nueva sucursal para la ciudad. “Esta es la nueva Mar del Plata”, expresó el empresario. Durante su intervención, el presidente Milei resaltó que la apertura se enmarca dentro de una "recuperación del consumo muy por encima de lo esperado" y auguró un futuro próspero para el país.
La construcción de esta nueva sucursal de Coto en Mar del Plata se completó en tiempo récord, ya que las obras comenzaron después de la última temporada de verano. El nuevo supermercado cuenta con un amplio salón de ventas que exhibe productos de alimentos, bazar, electrodomésticos, indumentaria, entre otros, con un total de 24.000 artículos en las góndolas y 45 cajas para la atención al público.
Hasta este momento, Coto tenía presencia en la Costa Atlántica con dos sucursales en Mar del Tuyú y General Madariaga. Con esta nueva apertura, la cadena fortalece su posición en la región, justo cuando Carrefour, competidor francés, se prepara para inaugurar una nueva tienda en Pinamar.
La sucursal de Mar del Plata es la tercera gran inversión de Coto en el último año y medio, luego de la apertura de un centro comercial en Tigre en 2023, con una inversión de USD 30 millones, y la renovación de su hipermercado en Cariló, que implicó una inversión de otros USD 13 millones.
Con más de 120 sucursales a lo largo de todo el país, Coto continúa consolidándose como uno de los grandes actores del retail argentino, con presencia en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, y otras provincias. Además de su cadena de supermercados, Coto es dueño de tres frigoríficos y es uno de los principales faenadores de carne y cueros de Argentina, con exportaciones hacia varios destinos internacionales, como la Unión Europea, China, Chile, y Rusia.