E.Leclerc adquirió los 25 supermercados BILLA del Grupo REWE en Polonia

El valor de la venta no fue dado a conocer y aún tiene que ser aprobada por la Oficina de Protección de la Competencia y el Consumidor.

El Grupo Rewe vendió sus 25 supermercados BILLA, emblema a través del cual operaba en Polonia,  al Grupo francés E.Leclerc, que ya opera 20 supermercados en ese país. El precio de la transacción, que se realizó a principios de Agosto, aún no trascendió. La venta todavía tiene que ser aprobada por la Oficina de Protección de la Competencia y el Consumidor.

 

La cadena BILLA alcanzó en Polonia en el último año una facturación de 100 millones de euros con alrededor de 1600 empleados. Sus locales, ubicados en la parte sur del país, han tenido una gran presencia en Polonia desde que el Grupo Rewe se estableció allí en 1996.

 

“Estoy muy feliz de saber que a E.Leclerc le fue concedida la adquisición de los locales en Polonia ya que ahora tienen la masa critica necesaria para actuar en el mercado”, comentó Alain Caparros, CEO del Grupo Rewe.

 

 El Grupo Rewe se concentrará ahora en el mercado mayorista de Polonia, que opera a través del emblema SELGROS, y se encuentra en la actualidad ocupando un indiscutido segundo puesto en el mercado mayorista polaco. Se estima que para fines de 2010 otros tres establecimientos se agreguen a las doce tiendas mayoristas con las que ya cuenta el grupo.  

 

Asegurando su posición en Europa del Este a través de la presencia de supermercados, tiendas de descuento y mayoristas, el Grupo Rewe proyecta abrir más de 140 nuevos establecimientos en la región en 2009.