Como una apuesta a la innovación, Carulla lanza en su almacén de la Calle 102 con 19 en Bogotá su nuevo formato FreshMarket. Esta tienda presentará una nueva ambientación, basada en una inspiración rústica, natural y moderna y más de 20 novedades. El nuevo formato es el resultado de aprender de las mejores prácticas de otras cadenas del Grupo Éxito en Suramérica, y estudiar y hacer propias diferentes iniciativas inspiradas en otros supermercados de valor en el mundo, incluyendo por ejemplo, Franprix de Francia, Pao de Azúcar de Brasil o el Fresh Market de Uruguay.
Guillaume Seneclauze, Gerente de la marca Carulla dijo “Carulla FreshMarket es la evolución natural de nuestra Marca. Con este, nuestro deseo es que los clientes vivan un consumo consciente, con el que saben exactamente de dónde vienen los productos que consumen, las manos que los producen o cultivan y el impacto que generan sobre su entorno. Nos sentimos muy complacidos de presentar el Carulla más moderno e innovador de la cadena, que además, está en línea con los retos de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo Éxito”.
Los nuevos conceptos del formato:
> Frutas y Verduras: La primera huerta en un almacén de cadena estará en Carulla FreshMarket: en el almacén se adaptó un espacio para cultivar hortalizas, hierbas aromáticas, y microgreen.
> Los primeros en comercializar carne con certificación de sostenibilidad de Colombia para la carne de res marca Pomona.
> Producción artesanal de los productos
> Se pueden encontrar en la tienda gran variedad de productos para su venta a granel.
> Mundo Saludable: Un completo mundo de productos saludables, con alrededor de 3,000 referencias entre las que se encuentran: cerca de 170 productos orgánicos, de origen limpio, más de 240 referencias de la marca Taeq, productos funcionales como los sin gluten, entre otros.
Y además, la tienda se compromete con la sostenibilidad valorando la responsabilidad social y ambiental de las marcas, dándoles protagonismo a los productores locales, utilizando bolsas reutilizables elaboradas con material reciclado y bolsas reciclables de papel, proponiendo el uso de productos reciclables o biodegradables, entre otras cosas, permitiéndoles a los clientes una experiencia de compra diferencial y la posibilidad de vivir bajo el concepto del consumo responsable y consciente.