El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro intervino hoy la cadena mayorista Makro, una de las más grandes del mundo y que cuenta con 37 tiendas en el país, luego de "detectar" que en algunas de sus sucursales "condicionan la venta" de productos básicos, escasos en el país.
Además, solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación a la empresa que tiene irregularidades con respecto a los compromisos laborales hacia sus trabajadores. El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) de Venezuela, informó que esta acción está enmarcada dentro de la "ofensiva" que impulsa el gobierno para combatir la presunta "guerra económica" que sectores de "gran poder" ejecutan a través del "condicionamiento de ventas, el acaparamiento, la usura, la especulación y el boicot".
Venezuela en la Actualidad
El país registra una compleja crisis económica, acentuada por la escasez de alimentos y productos básicos así como medicinas en medio de una irrefrenable inflación que pulveriza el salario de los trabajadores y que coloca, según analistas locales, en hiperinflación al país (inflación acumulada 825,7%).