Después de 77 años, cierran los Almacenes Tia en Colombia

La cadena que opera 19 almacenes en el país, cierra sus puertas debido a que no pudieron enfrentar las bajas ventas y la llegada de nuevos formatos.

Hace varias décadas, las tiendas Tia, eran el destino de las familias colombianas para realizar su compra, pero el auge de las grandes cadenas de retail fue reemplazando esta costumbre.

Los 19 almacenes Tía que hay en Colombia cerraron sus puertas, debido a que la compañía no logró enfrentar las bajas ventas, los nuevos formatos de comercio como hard discount,, los efectos de los Tratados de Libre Comercio, ni consiguió superar el impacto de la llegada de millones de productos chinos al mercado local.

Según los allegados, la cadena “nunca se modernizó la marca, el layout ni la operación en términos de sistemas”. A eso se sumó que en los últimos años no se definió una propuesta de surtido, ni se generó un valor agregado que fuera atractivo para la clientela. Adicional, tuvo un gran peso la llegada del formato de tiendas hard discount, que apunta al mismo nicho que tenía Almacenes Tía, lo cual fue el principal punto de quiebre.

La cadena se encontraba en Barranquilla, Sogamoso, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta, Girardot, Barrancabermeja y en Bogotá son 12 almacenes y con un depósito en el municipio de Faca, en Cundinamarca.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios