Mars prueba un robot que reinventa las compras impulsivas dentro de la tienda física

Si la tentación no era ya suficiente en una tienda, ahora un simpático robot va paseando por los pasillos de Mars y cuando detecta a personas próximas se acerca con una góndola de dulces a cuesta.

Mars prueba este robot o góndola móvil repleta de golosinas que recorre una de sus tiendas de New York

 

La conocida marca Mars Wrigley estrenó un simpático robot con golosinas, llamado Smiley, en una tienda ShopRite en Monroe, New York, que tiene como objetivo detectar personas próximas y tentarlas para venderles dulces. 

 

El robot está repleto de golosinas como Snickers, M&M y Orbit Gum y a través de la tecnología de conducción autónoma LiDAR, detecta a personas y objetos cercanos mientras recorre el lugar. Cuando encuentra a alguien a menos de 1.5 metros cuadrados, Smiley reacciona con sonidos y avisos en su pantalla.

 


Fuente: Ris News

 

Pero este robot no es solo un juguete atractivo, Smiley recopila datos sobre el tráfico y el número, tipo y duración de las interacciones, y próximamente también podrá capturar información para mejorar la experiencia de compra en la tienda. 

 

Se espera que esta prueba piloto ayude a Mars a comprender mejor el papel de la robótica en la optimización de la experiencia de compra en las tiendas y la forma en que interactúan con sus productos más allá del pasillo de la caja, “especialmente en lo que se refiere a reimaginar las compras impulsivas y el futuro de minorista”, señaló Matt Tice, director de liderazgo de categoría en Mars Wrigley.

 

En conversación con RisNews, la cadena minorista señaló que han identificado tres temas de aprendizaje destacados durante esta prueba, incluida la experimentación conjunta con un socio, cómo los asociados minoristas y los consumidores interactúan con un robot móvil autónomo y si existe un canal de comercialización alternativo para sus ofertas de impulso de front-end.

 

La tienda Monroe, que también ha sido lugar de prueba para otras innovaciones como carritos de compras para Scan & Go, fue seleccionada porque se sometió recientemente a una remodelación y tiene pasillos más anchos y un diseño que se espera sea propicio para la viabilidad inicial de la prueba.

 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios