Carrefour y Uber Eats fortalecen su alianza a un año de asociarse en plena pandemia

Ya pasó un año desde que las dos empresas decidieron unir sus fuerzas para abastecer a la población francesa en la profunda crisis sanitaria.

 

Hace un año, Carrefour y Uber Eats decidieron unir fuerzas para facilitar la vida diaria de los franceses ayudándoles a abastecerse de productos cotidianos entregados en sus hogares en menos de 30 minutos. Hoy, esta asociación estratégica continúa expandiéndose y fortaleciéndose.

 

En un reciente anuncio, Carrefour aseguró que a finales de año se ofrecerán más de 1.000 tiendas Carrefour en la aplicación en toda Francia. Asimismo, se mejorará el tiempo de envíos a domicilio con entregas en 10 a 20 minutos.

 

“El 6 de abril de 2020, 15 tiendas Carrefour aparecieron en la aplicación Uber Eats por primera vez en París y la región de París y se ofrecieron 150 referencias de productos, en particular frutas y verduras, productos lácteos, productos secos (pasta, arroz, etc.), productos de limpieza e higiene y bebidas. Solo un mes después del lanzamiento de esta asociación, el número de pedidos de productos diarios se había más que duplicado y el número de puntos de venta en la plataforma ya había alcanzado las 100 unidades”, recordó el retailer francés. 

 

“A lo largo de 2020, Carrefour y Uber Eats se han esforzado por poder satisfacer las expectativas de los consumidores y estar lo más cerca posible de sus deseos ofreciendo una selección de productos adaptados a las estaciones, a eventos como la temporada navideña, u ofreciendo nuevos rituales con la semana Detox, la semana del Año Nuevo chino, los bombones ofrecidos para Semana Santa o incluso las noches italianas”, añadió la compañía.

 

Una alianza cada vez más veloz

 

En la actualidad, 830 tiendas Carrefour en casi 170 ciudades francesas y que ofrecen más de 3000 referencias de productos están disponibles en la aplicación Uber Eats. Ahora permiten la entrega a partir de 10 minutos y el 40% de las entregas de marzo se realizaron en menos de 20 minutos. 

 

El 50% de la población francesa ahora puede recibir sus compras Carrefour a través de la aplicación Uber Eats. Para fin de año, habrá casi 1.000 tiendas disponibles mientras se continúa desarrollando la oferta de entrega de comestibles para llegar a 5.000 artículos.

 

Algunas cifras clave:

 

- 830 tiendas a mayo de 2021

Los 5 productos más pedidos desde el inicio de la asociación son:

- La baguette Carrefour

- La botella de agua mineral

- La botella de Coca-Cola

- Plátanos

- Los avocados

 

 

“Un año después, estamos muy satisfechos con nuestra asociación con Uber Eats, ofreciendo a nuestros clientes de Carrefour cada vez más puntos de contacto para realizar pedidos. Cada mes marcó el logro de nuevos récords de desempeño, con el umbral simbólico de más de 1 millón de pedidos para el primer trimestre de 2021. Uber Eats representa un motor de crecimiento formidable y complementa nuestros servicios de entrega y entrega urgente disponibles en Carrefour Francia", manifestó Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital de Carrefour.

 

"Estamos encantados de poder seguir fortaleciendo esta asociación estratégica con Carrefour y democratizar el acceso a la entrega de comestibles para todos los franceses a través de una experiencia confiable, rápida y asequible, en particular gracias a nuestra presencia en más de 245 ciudades francesas. Esperamos poder ofrecer experiencias nuevas y únicas”, señaló por su parte Bastien Pahus, gerente general de Uber Eats France.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios