GPA realizó la primera adaptación del año de un Pão de Açúcar al concepto G7

El proceso que comenzó en 2017 retoma el impulso con esta reapertura en São Paulo.

 

Pão de Açúcar reabrió su tienda Vila Romana, ubicada en Rua Tito, 639, en São Paulo (SP), que se adaptó al concepto G7, que sigue un modelo más fluido, más social, más omnicanal, más inclusivo sin dejar de ser exclusivo y experimental. Se trata de la 47ª tienda relanzada en este formato desde 2017, cuando se inició el proyecto en cocreación con los clientes y con los laboratorios Pão de Açúcar.

 

“Esta es la primera reapertura del proyecto de ampliación del modelo G7 previsto para 2021, que tiene como objetivo consolidar la propuesta de valor de Pão de Açúcar con este modelo. La expansión de Pão de Açúcar, brindando a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible, es una de las prioridades estratégicas de este año”, expresó Marcos Rogerio Femia, director de Operaciones de Pão de Açúcar. “Las tiendas que operan con este modelo muestran resultados por encima de otras tiendas”, añadió.

 

La Generación 7 de tiendas se basa en seis pilares que rediseñan por completo la experiencia del consumidor: Experimental, Social, Fluido, Omnicanal, Inclusivo sin dejar de ser Exclusivo, ofreciendo a los clientes lo que necesitan para el día a día e incluso más ocasiones especiales. Los conceptos traen un diseño que revitaliza el flujo, refuerza la integración de la transformación digital en el proceso de compra, valora los espacios agregando experiencias más agradables y secciones de productos frescos, además de expandir el surtido de productos premium y traer espacios de vida con productos listos para consumo inmediato o para llevar a casa.

 

Dentro del pilar Experimental se incluirán todas las iniciativas realizadas bajo el concepto “Test and Learn”, manteniendo viva la característica de la unidad de laboratorio que impregna el proyecto, continuando los lanzamientos de nuevos productos, servicios y conceptos innovadores para evaluar la viabilidad comercial y operativa. 

 

Con el vértice Inclusivo sin dejar de ser Exclusivo, Pão de Açúcar refuerza su espíritu pionero en productos que solo se venden en las tiendas de la cadena y sigue trayendo tendencias de consumo global, ya sea a través de grandes marcas nacionales e internacionales, o foodtechs que desarrollan productos diferenciados e innovadores. El pilar también reforzará los productos de Marcas Exclusivas, como Taeq, Qualitá, Casino, Club des Sommeliers y todas las novedades de Cheftime, aportando cada vez más novedades y aportando calidad a un precio justo.

 

El concepto Social está directamente ligado a nuevas experiencias de vida para el momento de la compra, como la reformulación completa de Espaço Café, que ahora cuenta con un espacio interno y un menú completamente reformulado lleno de soluciones listas para consumo inmediato o para viajar.

 

El pilar Fluido agrupa todas las tecnologías que permiten optimizar la experiencia de compras, como el Pre-Scanning, modelo de pago en el que un operador realiza el escaneo de todas las compras del cliente y lo dirige a la caja con menor demanda en el momento. También incluye el modelo Self Checkout (o “autoservicio”), en el que el cliente puede completar sus compras de forma rápida y cómoda.

 

En este nuevo modelo de tienda, los clientes también tienen la libertad de elegir la mejor forma de comprar y recibir sus productos, utilizando las aplicaciones Click and Remove, Express Delivery, James Delivery o Ifood, Rappi o Cornershop.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios