GPA y iFood se unen para ampliar las opciones de supermercados online con entrega inmediata

Más de 200 tiendas Extra y Pão de Açúcar de Brasil se incluirán en la plataforma, convirtiéndose en un paso más para aprovechar el ecosistema digital del Grupo.

 

 

GPA, el líder en comercio electrónico de alimentos en Brasil, se unió a iFood Mercado, el líder de la categoría en Brasil, para aumentar las opciones que les ofrecen a los clientes que buscan hacer compras de alimentos rápidamente y sin salir de casa. En total, a finales de mayo, más de 200 tiendas de las cadenas Extra y Pão de Açúcar estarán cubiertas en todo Brasil a través de esta alianza.

 

Para GPA, la asociación tiene como objetivo aumentar las ventas y el GMV de las operaciones online, además de potenciar el uso de los principales activos del Grupo, que son las tiendas. Las unidades están bien ubicadas en regiones altamente densas y cuentan con una infraestructura preparada para asistir en la operación de este tipo de compra, con inventario adecuado y personal capacitado.

 

Te puede interesar:

GPA realizó la primera adaptación del año de un Pão de Açúcar al concepto G7

 

“Acompañando el crecimiento en la demanda de los consumidores de canales en línea, la estrategia digital de GPA tiene como pilar principal 'estar donde está el cliente'. Por lo tanto, el enfoque del Grupo es maximizar la experiencia de compra de una canasta completa, con personalización, expansión operativa y geográfica y enfocándose en la principal fortaleza, que es el amplio conocimiento y espíritu pionero de la venta de alimentos en Brasil. En línea con este escenario, GPA siguió los cambios en el comportamiento del consumidor y decidió mejorar su estrategia digital para ampliar las opciones de compra para sus clientes. La alianza con iFood tiene una importancia muy estratégica dentro del modelo de negocio de GPA, que busca ofrecer las más variadas formas de entrega para las compras de supermercado de sus clientes, siempre de acuerdo a cada día y momentos de consumo”, explica Luiz Henrique Costa, director ejecutivo de Operaciones de GPA.

 

“Somos optimistas sobre el progreso que hemos logrado en iFood Mercado, especialmente en términos de preferencia de los consumidores. También hemos evolucionado mucho con nuevas soluciones y posibilidades para el segmento. La alianza y la llegada de GPA a iFood trae la expansión de la oferta a los usuarios, tras el fuerte cambio en los hábitos de consumo observado en los últimos años. Cada vez más conectados y buscando nuevas oportunidades para sus compras, los consumidores quieren sus supermercados favoritos en la aplicación, tanto para compras pequeñas y de emergencia como para compras más grandes y planificadas. Esta estrategia de GPA está en línea con la búsqueda permanente de iFood Mercado de las mejores soluciones para sus clientes y para los miles de establecimientos registrados en la plataforma, con capilaridad, presencia nacional y experiencia en logística de entrega. Es un paso estratégico importante en la expansión prevista para los próximos meses”, evalúa Antonio Mello, director de iFood Mercado.

 

Beneficios de la alianza

 

Los clientes podrán realizar sus compras en supermercados a través de iFood en todos los estados donde GPA tiene tiendas. En total, se cubren 15 estados (SP, RJ, PR, DF, MS, PI, AL, CE, BA, AL, TO, PA, PI, MG, GO) y el tiempo de entrega puede variar según la ubicación del cliente y la modalidad elegida. Habrá opciones que van desde las entregas en hasta 15 minutos hasta las que se pueden programar según el horario preferido del consumidor, sin límite en la cantidad de artículos, ya que el objetivo es cumplir con las compras tanto de reposición como de suministro. 

 

Todas las categorías estarán disponibles para su compra en la aplicación iFood, excepto electrodomésticos y bazares, y la separación la realizarán los empleados de la tienda, quienes son compradores capacitados para esta función. IFood será responsable de toda la tecnología, ventas y logística.

 

También te sugerimos:

Grupo Big reinauguró 13 supermercados Nacional en Rio Grande do Sul

 

“La alianza tiene como objetivo hacer crecer y desarrollar el negocio de la empresa y GPA entiende que ser una plataforma colaborativa, abierta a probar nuevos modelos de negocio y modos de venta es parte del camino a seguir para atender al cliente donde quiera, de la forma que prefiera. y en el momento que desee. Con iFood, GPA complementa su negocio, que ya tiene entregas el mismo día, día siguiente y programadas a través de las modalidades disponibles en www.paodeacucar.com y www.clubeextra.com.br. Con esta operación conjunta, aumentamos nuestra gama de opciones de entrega en hasta una hora, brindando gran comodidad a los clientes y reforzando la cobertura del servicio”, concluye Luiz Henrique.

 

“Entre marzo de 2020 a marzo de 2021, iFood alcanzó más de 5.000 socios, con un crecimiento del 418% respecto a marzo de 2020, y es el único actor presente en todas las regiones de Brasil, con presencia en más de 400 ciudades. En el mismo período, el número de artículos pedidos en la categoría creció un 660%. Con esta alianza, iFood Mercado apunta a ofrecer aún más diversificación de productos y sumará aún más al portafolio de iFood Mercado, que también incluye productos para mascotas, farmacia y conveniencia”, concluye Antonio Mello.

 

La operación conjunta con iFood también permitirá a GPA realizar ventas en horarios alternativos que, hasta ahora, no eran una opción para los consumidores que compraban online a través de Extra o Pão de Açúcar, como los fines de semana y durante la noche, franjas horarias y días en los que iFood es incluso más fuerte.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios