Las ventas de ANTAD tuvieron un pico de crecimiento de casi 50% en abril debido a un 2020 atípico

Las ventas de abril se vieron afectadas por la base comparativa de 2020 cuando la pandemia impactó y una gran cantidad de tiendas debieron cerrar sus puertas.

 

En abril, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 46.8 por ciento, mientras que a Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 49.5 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

 

Te sugerimos:

Oxxo anuncia su salida de la ANTAD para “optimizar sus operaciones”

 

Ante este importante incremento, la ANTAD aclaró que “el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en abril de 2020, derivado de que hace un año todas las tiendas Departamentales y gran parte de las tiendas Especializadas estuvieron cerradas”. 

 

Las ventas al cuarto mes de 2021 ascendieron a $376.2 miles de millones de pesos. Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68.000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios