Muffato inauguró su propio Centro de Procesamiento de Alimentos “Muffato Foods”

La cadena de supermercados de Paraná abrió el Muffato Foods y reabrió el Centro de Distribución, que fue ampliado y automatizado.

 

El Grupo Muffato, líder en el segmento de supermercados en Paraná, celebró dos logros importantes: la inauguración de Muffato Foods, considerado uno de los Centros de Procesamiento de Alimentos más relevantes de su tipo, en Paraná, y con ello, se llevó a cabo la reapertura del Centro de Distribución, el cual fue ampliado y automatizado con la más moderna logística para almacenamiento y distribución de productos. 

 

“Una nueva era en seguridad alimentaria”

 

“Más salud y calidad en la mesa. Imponente, automatizado y seguro, Muffato Foods trae un nuevo concepto en el procesamiento, corte, transformación y envasado de alimentos”, aseguró la cadena minorista paranaense.

 

Con el objetivo de ofrecer cada vez más frescura, con estandarización de cortes y mayor rigor en el control de calidad, los productos son "manipulados" por máquinas, con embalajes de última generación en atmósfera modificada, ofreciendo mayor durabilidad de las propiedades naturales de alimentos, sin adición de conservantes.

 

Son 21.000 metros cuadrados en esta primera fase, destinados a la proteína animal, con inversión en maquinaria a gran escala en las más sofisticadas tecnologías de punta en Alemania, Polonia, España y Brasil. “¡Pudimos cortar 2.000 kilos de queso y deshuesar 100 canales de bovino por hora! Sin duda, un nuevo estándar de Muffato en materia de seguridad alimentaria: más fresco y más largo y, además, libre de contaminación”, enfatizó Everton Muffato, director del Grupo.

 

Según el director, otros beneficios serán visibles en los lineales de los supermercados, como mayor disponibilidad de carne, mayor variedad de productos, estandarización y calidad en las tiendas, además de productos con marcas propias, siguiendo todos los protocolos internacionales de “seguridad alimentaria”, proporcionan una asepsia similar a las adoptadas en los centros quirúrgicos.

 

A pesar de toda la inversión en automatización, Muffato Foods también proporciona al mercado laboral 650 empleos directos. “Este complejo empresarial, que incluye Muffato Foods y el Centro de Distribución, tiene más de 100.000 metros cuadrados y más de 1.200 puestos de trabajo, ¡destacando a Paraná como un centro de innovación minorista en Brasil!”, agregó el director.

 

Centro de Distribución: uno de los más modernos del país

 

El nuevo Centro acaba de ser ampliado, con inversiones en automatización a través de transportadores y un sistema de sorteo de separación y distribución de cajas con productos, operado por radiofrecuencia.

 

Con más de 70 mil metros cuadrados y amplio espacio para 68 mil pallets, el Centro de Distribución emplea a 550 empleados directos. “Al colocar las cajas en la torre de suministro, en los transportadores, reciben una etiqueta de código QR. A partir de ahí, cada operación sigue un flujo según la lectura de este código, en el que el sistema separa y dirige cada caja, por tipo de producto, al muelle correspondiente a su destino, por tienda y ciudad. Hay casi 7.000 cajas separadas y organizadas en este sistema, por hora, lo que agiliza el proceso de distribución y abastecimiento a las tiendas”, explicó Everton.

 

Grupo Muffato

 

El Grupo Muffato es el número uno en Paraná y se encuentra entre las cadenas de supermercados más grandes del país. Hay 71 tiendas que incluyen retail (Super Muffato) y cash-and-carry (Max Atacadista), entre otros servicios, con 17 mil empleados directos y 10 mil indirectos. La red opera en 26 ciudades de Paraná y São Paulo.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios