Walmex trabaja en la inclusión digital y entra al segmento de internet en casa con BAit

Digitalizar a la población mexicana significa un abanico de oportunidades para los mexicanos y las empresas. Walmart acelera su estrategia a través de su Operador Móvil Virtual BAit.

 

Hace un año Walmart ingresó al mercado de internet para telefonía celular en México con su Operador Móvil Virtual BAit, y ahora busca avanzar un poco más llevando conexión a los hogares mexicanos en asociación con Altán, y el foco puesto  en digitalizar a la población mexicana y el diferencial de hacerlo en zonas alejadas y con menores posibilidades de acceder a este servicio. 

 

“Estamos lanzando en 365 tiendas donde ya está disponible internet en casa, una oferta muy agresiva en términos de precio y capacidad de conexión para nuestros clientes,  solo compra un modem llega a su casa, lo conecta y ya está disfrutando de BAit”, explicó Beatriz Núñez Jiménez, vicepresidenta de Crecimiento de la compañía.

 

La ejecutiva enfatizó que BAit puede llegar a donde otros no llegan, ya que su socio Altán tiene un compromiso de alcanzar poblaciones rurales, lo que impulsa la conectividad de la población; por lo que, como parte de su plan, están haciendo una prueba piloto para colocar antenas en sus tiendas.

 

“BAit de las manos con Altán está llegando a poblaciones donde nadie más llega y nosotros tenemos ya tiendas en esas zonas rurales donde no hay conectividad, por eso, utilizan ese activo físico para poner antenas y proveer conectividad”, señaló la directiva.

 

En este sentido, destacó que van a hacer una prueba piloto en 3 tiendas, con el fin de analizar la capacidad técnica de cobertura, servicios, adopción, para después en conjunto con Altán poder escalar a más ciudades en donde cuente con tiendas y no haya conectividad.

 

De acuerdo con Beatriz Núñez, en un medio plazo BAit de Walmart podría convertirse en un protagonista de la inclusión digital en el mercado mexicano, ya que cuenta con las herramientas para llevar adelante un plan de expansión del acceso a internet en el país.

 

Núñez adelantó que vendrá la paquetización, la integración con otros verticales, ya que Walmart tiene una iniciativa de ecosistema con diferentes verticales, desde telecomunicaciones, soluciones de crédito, remesas o salud.

 

Otros retailers en el camino hacia la digitalización mexicana

 

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo lanzó un servicio de telefonía móvil en noviembre de 2019 con el objetivo de brindar a sus clientes la posibilidad de conectarse a internet con beneficios exclusivos en sus tiendas. Así logró posicionarse como uno de los 10 principales actores del mercado en poco tiempo.

 

Bodega Aurrera Internet y Telefonía (BAit) vio la luz a mediados del año pasado en plena pandemia, con una oferta de prepago, internet ilimitado por 50 pesos semanales y 200 pesos mensuales.

 

El retailer mexicano Soriana estaba presente a través de Soriana Móvil desde mucho antes: julio de 2017. Este servicio de telefonía móvil de Soriana ofrece planes de prepago y recargas, además de beneficios relacionados a la tarjeta de recompensa de la cadena. 




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios