El shopper mexicano elige el precio antes que la cercanía para escoger su farmacia

Así lo determinó el Estudio Shopper Pharma México 2021, que también muestra cuáles son las compras más realizadas, el perfil del shopper de farmacia de México, las razones de visita, entre otros.

 

 

A la hora de escoger su farmacia, el 40% de los shoppers mexicanos prioriza los precios y/o promociones, mientras que el 20% se basa en la cercanía, según los resultados del Estudio Shopper Pharma México 2021 realizado por Ilacad World Retail, dejando en tercer lugar, con un 12%, la comodidad de compra como motivo de elección de una droguería.

 

Respecto al Nivel Socioeconómico (NSE) que atrae este Canal, según datos del Estudio Shopper Pharma México 2021, el perfil del comprador tiene la misma composición que la pirámide por NSE a Total país, sin embargo, el cliente de NSE Alto tiene un porcentaje mayor Vs Total México.

 

Fuente: Estudio Shopper Pharma México 2021

 

El canal atrae principalmente a mujeres de 36 años promedio y el 57% de los shoppers se encuentran en actividad profesional.

 

Por otro lado, si se analizan las compras realizadas por los shoppers mexicanos, el Estudio Shopper Pharma México 2021 arrojó que el top 3 de familias de productos con mayor intensidad de Compra para este Canal son: Medicamentos Con Receta, Medicamentos Sin Receta y Bebés.



¿Hacia dónde va el canal de farmacias de México?

 

Con más de 17.7 mil sucursales pertenecientes a alguna cadena de farmacia, durante el 2020, un año marcado por la pandemia, el canal pharma de México registró un crecimiento importante en la compra de medicamentos y productos relacionados con el COVID-19.

 

Otro punto relevante fue la venta online, ya que los retailers mejoraron o implementaron nuevos canales de venta digital (ya sea por sitio web, ventas por teléfono, ventas a través de WhatsApp o bien con aliados como Rappi, Cornershop, etc.).

 

Las alianzas con actores de delivery y última milla, la adición de nuevos servicios, la asesoría médica remota, la continua apertura de farmacias con un consultorio médico anexo y la venta de medicamentos online fueron de los principales aspectos que destacaron -y figuran en el Mapa Retail Pharma América Latina 2021- durante el 2020 entre las Cadenas de Farmacias en México.

 

Sobre el Estudio Shopper Pharma México 2021

 

El Estudio Shopper Pharma México 2021 es uno de los módulos que se encuentran dentro del Estudio Shopper Omnicanal de Ilacad World Retail -también compuesto por Shopper Autoservicios, Shopper Canal Convenience y Shopper eCommerce-. 

 

Además de dar datos concluyentes sobre el comportamiento de compra del shopper del canal de farmacias, este módulo contiene información del Perfil del Comprador de las principales cadenas: Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias YZA, Farmacias San Pablo y Farmacias Similares. 

 

Datos por Cadena:

  • ¿Cuál es la Penetración en cada área geográfica de México?
  • ¿Quién es su Shopper (Género, Edad, Nivel Socioeconómico, Actividad principal del shopper)?
  • ¿Por qué elige la Cadena?
  • ¿Cuánto gasta y qué compra?
  • ¿Con qué otros Canales y Cadenas comparte sus Shoppers?

 

¿Te interesa saber más sobre el Estudio Shopper Pharma México 2021?

Escríbenos a info@ilacad.com o completa el formulario que se encuentra debajo.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios