Éxito presenta los casilleros inteligentes en su renovada tienda Éxito wow Cañaveral

La tienda de Santander es una apuesta a la transformación digital, que ofrece una experiencia con menos fricciones para la clientela e incorpora nuevas soluciones como los IBox.

 

 

Una de las tendencias actuales en el sector del retail en América Latina son las tiendas de conveniencia, que se caracterizan por sus cómodos horarios extendidos, su ubicación estratégica y porque son almacenes que cuentan con un amplio surtido de productos, centrado en bebidas, alimentación, oferta textil, entre otras. Grupo Éxito y su marca Éxito, le han venido apostando a esta tendencia e innovando a través de nuevos formatos en sus almacenes como es el caso de wow y es por esto que presenta el renovado Éxito wow Cañaveral, una tienda de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos.

 

Entre los conceptos diferenciales de Éxito wow Cañaveral, los clientes podrán encontrar experiencias como: Cocina de Mercado, take away (platos listos para llevar), panadería congelada, Street Food, Mundo Licores, Coworking, Mundo Audio, Mundo Textil, Vida Sana, Mascotas, Mundo Digital, y Droguería Cafam. 

 

Una de las novedades de esta remodelación es la incorporación de los casilleros inteligentes, diseñados por la startup Iconnection, que le permiten al cliente la opción de pagar a través de las plataformas digitales de Éxito y recoger en la tienda de forma segura y ágil sin necesidad de ingresar al almacén, a través del servicio de Compra y Recoge.

 

Los smart lockers son una tendencia del eCommerce que ha venido tomando fuerza en países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, Suiza y Suecia, y llega como piloto al Colombia a través del Grupo Éxito, buscando reducir el tiempo de espera del cliente al momento de realizar sus pedidos.

 

El funcionamiento es el siguiente:

 

1.El cliente hace sus compras en los canales virtuales de la marca Éxito tales como: www.exito.com, la aplicación móvil o domicilio a través de WhastApp y escoge el método Compra y Recoge en Éxito wow Cañaveral para la entrega de su mercado.

 

 

2.Luego de realizar la compra, le llega un mensaje de texto con el número del locker y la respectiva contraseña que fue asignada por el shopper para recoger la compra. Es importante tener en cuenta que este servicio es solo para productos secos.

 

 

3.Una vez reciba el mensaje de texto, el cliente podrá recoger su pedido en los parqueaderos exclusivos de Éxito wow Cañaveral de Compra y Recoge a la hora acordada.

 

 

Carlos Mario Mejía, director general y fundador de Iconnection, la startup que diseñó estos casilleros inteligentes, explica que, lo que se busca con este proyecto, es hacer más fácil la vida de los clientes. “Entendimos que el valor del tiempo es incalculable y por esta razón, creamos IBOX, un casillero inteligente, desarrollado 100% en Colombia, que permite el intercambio de objetos y paquetes agilizando así el pago de productos. De la mano de Grupo Éxito, hemos logrado implementar este nuevo servicio como un valor agregado en esa experiencia omnicliente. Nuestra propuesta de valor busca ofrecer puntos de recogida en sitios de conveniencia, cerca de nuestro lugar de residencia, de manera tal que nuestros clientes puedan aprovechar sus desplazamientos para recoger sus compras online 24/7 en uno de estos casilleros. Con esto apuntamos a mejorar la experiencia del cliente, disminuir los costos logísticos de las empresas e impulsar el crecimiento económico en nuestro país”.

 

Otras innovaciones presentes en esta renovación:

  • Kioscos electrónicos: un servicio de asesoría personalizada, para comprar dentro de los almacenes, con más de 100.000 productos disponibles en un solo lugar. Los clientes pueden elegir entre diversos medios de pago y el pedido será llevado hasta donde lo necesiten.
  • Aplicación del modelo omnicanal que integra al retail físico y virtual en el almacén y que reúne todas las alternativas digitales que ofrece Grupo Éxito, tales como www.exito.com, domicilios.
  • Éxito, domicilios sin filas, Compra y Recoge, catálogos digitales y la aplicación para gestionar pedidos y pagos.

PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios