Carrefour busca asociarse al especialista en envíos urgentes Cajoo

La cadena comenzó negociaciones exclusivas con la startup especializada en la entrega de productos en menos de 15 minutos con el fin de adquirir una participación minoritaria.

 

 

Carrefour anunció que comenzó a negociar con la startup francesa especializada en envíos urgentes -en menos de 15 minutos-, Cajoo, para adquirir una participación minoritaria y apostar a la tendencia de entregas inmediatas en el país. 

 

“La inversión de Carrefour en Cajoo es un nuevo paso en la hoja de ruta digital del Grupo. El comercio rápido es una tendencia fundamental, nacida durante el encierro, y ahora cada vez más anclada en los hábitos de los consumidores en todas nuestras geografías. Como líder en entrega de compras a domicilio en Francia, Carrefour se une a esta nueva tendencia y explora con Cajoo todas las vías estratégicas para crear valor en este nuevo y prometedor segmento”, expresó Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital en Carrefour en un comunicado de prensa.

 

Según indicaron en la compañía, esta inversión irá acompañada de una asociación industrial exclusiva sobre el suministro y la logística operativa de los dark stores de Cajoo, la joven empresa fundada en febrero de 2021 y que a cinco meses de su creación ya se había expandido a París, Lyon, Burdeos y Lille para llegar con su oferta a un total de 10 ciudades francesas. 

 

Para mantener su promesa de entrega urgente a sus 100.000 usuarios únicos al mes, Cajoo está instalando sus almacenes en el centro de la ciudad, donde almacena sus 2.000 referencias de productos. Estos espacios, ubicados a un máximo de 10 minutos de sus clientes objetivo, se denominan dark stores. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios