Atacadão tiene nuevo CEO en Brasil: Marco Aparecido de Oliveira

Tras dos años de coliderazgo con Roberto Müssnich, Oliveira asumirá retos como la expansión de la red, el fortalecimiento de su comercio electrónico, la digitalización y adaptación del negocio.

 

Grupo Carrefour Brasil informó a sus accionistas y al mercado en general que el Marco Aparecido de Oliveira, luego de dos años de transición y coliderazgo con Roberto Müssnich, fue elegido por la Junta Directiva de la compañía como Consejero Delegado (CEO) de la unidad de negocio Atacadão.

 

“Juntos, Roberto Müssnich y Marco Oliveira lideraron el mayor mayorista de la industria alimentaria brasileña, entregando importantes resultados para el Grupo Carrefour Brasil. En los últimos tres años, Atacadão ha crecido significativamente, con 78 nuevas tiendas además de 8 nuevos mayoristas de entrega, acelerando significativamente el ritmo de expansión de la empresa.

 

Recientemente, Marco dirigió con éxito el proceso de conversión de las Tiendas Makro, que finalizó seis meses antes de lo programado y ya funciona mejor de lo previsto inicialmente. El ejecutivo reportará al nuevo presidente del Grupo Carrefour en Brasil, Stéphane Maquaire, cuando se haga efectiva su investidura.

 

Marco Oliveira trabaja para el Grupo Carrefour Brasil desde 1991, estando los últimos 14 años en Atacadão. El ejecutivo lideró el proyecto de adquisición de la red por parte del Grupo Carrefour entre 2006 y 2007, asumiendo el cargo de interventor de la unidad de negocio, y al año siguiente como vicepresidente de Finanzas (CFO) de Atacadão. 

 

En 2019, fue anunciado como Director General de Operaciones (COO) como parte de una planificación de sucesión estructurada para el entonces CEO, Roberto Müssnich. Marco continuará con la agenda estratégica de Atacadão, que abarca la expansión de la red, el fortalecimiento de su comercio electrónico, la digitalización y adaptación del negocio como resultado de los cambios del mercado.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios