El supermercado online mexicano Jüsto inicia su internacionalización con la llegada a Brasil

Con una inversión de 40 millones de dólares y 300 personas empleadas, la cadena 100% virtual inició operaciones en la ciudad de Sao Paulo.

Jüsto llega a Brasil y marca el primer paso de su internacionalización en América Latina

 

El objetivo es claro: transformar el concepto de supermercados en toda la región hacia 2030 y la empresa 100% virtual y mexicana a toda América Latina, y el primer paso de su ambiciosa meta e internacionalización fue la llegada a Brasil, a la ciudad de Sao Paulo, donde inició operaciones con una inversión inicial de 40 millones de dólares. 

 

“Brasil es un mercado con una oportunidad enorme por el tamaño, sobre todo la industria de consumo que tiene y el número de habitantes, entre otros factores. Pero también es un mercado complejo, sofisticado en varios aspectos”, reconoció Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto, en entrevista exclusiva con Forbes México.

 

Y aunque, “sin dudas representa un reto”, la razón de expandir las operaciones a un mercado como el brasileño y no a otros como el colombiano o peruano, tuvo que ver con el objetivo de transformar el concepto de supermercados en América Latina y Norteamérica hacia 2030. 

 

“Tenemos que empezar por lo más complejo, si realmente queremos competir directamente con estas grandes empresas de supermercados debemos tener éxito en los dos principales mercados de América Latina, una vez con eso controlado podemos empezar a ver otros mercados representativos en la región”, aseguró el CEO.

 

La operación de Jüsto en Brasil comenzará en la ciudad de Sao Paulo con un centro de distribución “con todo el equipamiento necesario y con tecnología desarrollada por mexicanos” y con alrededor de 300 trabajadores en el país.

 

La idea, según Weder, es alcanzar el millón de usuarios en los primeros dos años, tener alrededor de 10 centros de distribución en toda la ciudad y contar con entre 2.500 y 3.000 colaboradores. Para poder llevar a cabo el crecimiento en Brasil, Jüsto realizó una inversión de 40 millones de dólares, que provienen de los 100 millones de dólares de capital que recaudó en los últimos años, con la ronda más reciente de 65 millones de dólares.

 

“Sin duda, parte de los 100 millones de dólares que hemos recibido de inversión es un elemento importante que vamos a buscar para el lanzamiento en Brasil, cerca de 40 millones de dólares, y el levantamiento de capital es un proceso continuo para las startups, de modo que pronto tendremos noticias que compartir en ese aspecto también”, señaló Weder.

 

Jüsto México continúa creciendo

 

Jüsto está presente en México desde el año 2019 y en la actualidad ya cuenta con siete centros de distribución, más los que recientemente abrió en Guadalajara y Puebla. Y según el CEO de la empresa, continuarán la expansión en ese país, donde seguramente la próxima ciudad a la que lleguen sea Monterrey.

 

“Veo una efervescencia en la región y en el país (mexicano) por el ecosistema emprendedor, no sólo por la cantidad de emprendedores que se están animando a lanzar sus proyectos; pero a la vez, el acceso al capital, llevamos meses de récords históricos en el levantamiento del capital. La mayor parte de los grandes fondos internacionales están apostando por México y Latinoamérica y esto es algo bien positivo”, añadió el fundador de Jüsto.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios