3 razones por las que Farmacias del Ahorro convoca a más clientes que la competencia

Aunque su penetración a nivel nacional es inferior a la de Farmacias Guadalajara, su capacidad de atracción por tienda es superior, haciendo de esta característica una de sus grandes fortalezas.

 

Farmacias del Ahorro, con un 17 % de share de ventas, es la tercera cadena de farmacias de México detrás de Farmacias Guadalajara (29 %) y Farmacias Similares (27 %), sin embargo, una de sus grandes fortalezas en el mercado nacional es su alto poder de convocatoria de clientes por punto de venta, que logra superar a competidores como Guadalajara y Benavides.

 

Según datos presentados durante el Webinar Shopper de Farmacias del Ahorro -realizado por Ilacad World Retail-, las tres principales razones por las que sus clientes eligen visitar las tiendas son: la oferta de precios y/o promociones (28 %), la cercanía (21 %) y la comodidad en la compra (14 %), estos dos últimos drivers de visita se encuentran por encima del promedio del canal pharma de México. 

 

Mira el Replay del Webinar Shopper Farmacias del Ahorro

 

Con más de 1.640 tiendas y una penetración del 21 % a total México, Farmacias del Ahorro convoca alrededor de 4.500 hogares cliente por tienda, mientras que Guadalajara atrae a aproximadamente 3.850 y Benavides (que entra en comparación por la similitud del formato) convoca a poco menos de 1.600 hogares.

 

Otro dato interesante que arrojó el Estudio Shopper Omnicanal México 2021, en su módulo Canal Pharma, es que el desembolso de dinero que realizan los shoppers en Farmacias del Ahorro es superior al de su competencia y al gasto promedio del canal. 

 

Conoce todos los detalles de Farmacias del Ahorro en su Retailer Profile 2021

 

Con esta información queda en evidencia que Farmacias del Ahorro es una cadena con una  buena fuerza de atracción que, además, tiene una oportunidad bastante importante para seguir incrementando las principales familias de productos a través de medicamentos, artículos de bebés e higiene personal. 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios