Farmacias Coop invierten en dermoconsultoras para incrementar sus ventas

Las ventas de cosméticos y perfumería en farmacias crecieron más de 40 % en 2020, por eso, las droguerías apuestan a este segmento.

 

Conscientes del potencial que tiene en Brasil el segmento de cosméticos y perfumes en farmacias, la cadena de Droguerías Coop incorporó dermoconsultoras en algunas de sus tiendas con el objetivo de incrementar las ventas.

 

En 2020, las ventas de cosméticos y perfumes en farmacias crecieron más del 40%, según una encuesta realizada por Nielsen Brasil. Con el foco en esta tendencia, el proyecto piloto fue desarrollado por el negocio de Drugstore y pronto se ampliará al resto de farmacias de la cadena. 

 

Gracias a sus conocimientos técnicos, los profesionales ayudan al cliente a adquirir el producto de forma más asertiva y orientan sobre la correcta conducta de aplicación, ya que la mezcla incluye jabones específicos para cada tipo de piel; aguas termales y sueros fortalecedores; tratamientos con vitamina C; cremas hidratantes y protectores solares, los cuales deben elegirse según el tipo de piel de cada persona, entre otros. La línea total comprende alrededor de 700 artículos de 30 laboratorios.

 

Según la compradora Luciana Lira, el nuevo servicio es una de las estrategias encaminadas a expandir la categoría en términos de aumento de ventas y participación de categoría en el negocio de Droguerías.

 

Los dermoconsultores fueron capacitados en el trabajo realizado por el área de Educación Corporativa, en alianza con las industrias y hoy se encuentran en las tiendas: Droguería Industrial, Bandeiras, Lino Jardim (Santo André), Droguería Getúlio Vargas (São Bernardo) , Farmacia Kennedy (São Caetano), Drogaria Árvore Grande (Sorocaba) y Coronel Seabra (Tatuí).





PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios