Profeco retiró del mercado 130 mil sopas instantáneas por publicidad nutrimental engañosa

Son nueve las marcas comercializadoras que no cumplen con lo informado en su tabla nutrimental, entre ellas, Maruchan y Knorr.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retiró del mercado casi 130 mil sopas instantáneas de 9 marcas comercializadoras por no cumplir con lo informado en su tabla nutrimental, entre ellas, Maruchan y Knorr.

 

Según explicó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, en el operativo realizado se retiraron del mercado 129,937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes.

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield explicó que este tipo de alimentos contiene altos índices de sodio, que no son reportados adecuadamente, además de que los materiales donde es envasada contienen químicos de riesgo cuando son preparados con microondas.

 

“Cuando se calienta en microondas, como no está notando como el resto de las marcas contenedores que están hechos de cartón encerados, sino que están usando este polietileno, este plástico expandible, cuando se calienten el microondas le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud”, explicó Sheffield.

 

Otra de las marcas que fueron retiradas por la Profeco fue Buldak Cheese que en su empaque dice tener fideos de ramen acompañados de pollo y queso pero que, de acuerdo con un análisis de laboratorio, no contiene estos ingredientes. “Es publicidad engañosa, no tiene nada de pollo”, dijo Sheffield.

 

Otra marca involucrada fue Maruchan Ramen que afirma tener porciones de verdura como chícharos y zanahorias, pero que de acuerdo con sus estudios la porción de estos alimentos apenas llega a los 0.8 gramos.

 

Por su parte, la sopa instantánea de Knorr fue retirada del mercado ya que no expresó de manera correcta las calorías que contienen. Tienen poca proteína y además le agregan azúcar y mucha sal, insistieron desde la Profeco.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios