Unilever se defiende:“Nuestras sopas cumplen con la regulación y estamos comprometidos con la salud"

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor retirara casi 130 mil sopas instantáneas de distintas marcas por publicidad nutrimental engañosa, la marca Knorr aseguró que esa sopa ya estaba retirada del mercado.

 

Luego de que la Profeco anunciara que retiró del mercado sopas instantáneas de su marca, la compañía Unilever y dueña de Knorr manifestó que el producto señalado por la autoridad dejó de venderse antes por no tener la respuesta esperada y que sus sopas en circulación cumplen con la regulación mexicana.

 

Según la compañía, la salida del mercado de la pasta lista/fusilli con salsa sabor a queso y un toque de hierbas, respondió a que no tuvo la aceptación deseada. “Como en cualquier proceso de descatalogación, existe la posibilidad de encontrar producto restante en punto de venta”, afirmó Unilever a Forbes México.

 

Te recomendamos:

Profeco retiró del mercado 130 mil sopas instantáneas por publicidad nutrimental engañosa

 

Asimismo, la empresa aseguró que la foto publicada del empaque que aparece en el estudio muestra que se trata de un producto con etiquetado previo a la NOM-051, que incluye los GDA’s y una identidad gráfica no vigente de la marca. “Nuestras sopas Knorr cumplen con la regulación mexicana y al igual que las autoridades, estamos comprometidos en contribuir a crear un entorno más saludable donde nuestros productos puedan incluirse en el contexto de una dieta equilibrada”, precisó la empresa.

 

Hace unos días, la Profeco informó que había retirado del mercado unas 129.937 sopas instantáneas de 9 marcas ya que no cumplían con lo informado en su tabla nutrimental, entre ellas, Knorr, por no expresar de manera correcta las calorías que contienen, además de contener poca proteína, mucha azúcar y sal.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios