Mercado Livre Brasil comienza a vender productos frescos en asociación con Supermercados Mambo

La alianza entre el marketplace y la cadena regional marca el despegue omnicanal de Mambo y el debut en la venta de frescos de Mercado Livre.

 

 

Mercado Livre anunció que desde la primera quincena de octubre comenzará a ofrecer productos frescos en su marketplace de Brasil en asociación con la cadena de Supermercados Mambo. Inicialmente el servicio estará disponible para los consumidores de la zona oeste de la capital paulista, aunque se prevé ampliar la zona progresivamente hacia toda la ciudad y Grande São Paulo.

 

Los alimentos que se podrán comprar en Mercado Livre Brasil a partir de octubre son: perecederos de carnicería, hortifruti, lácteos y congelados. Con esta acción, miles de ítems perecederos y secos de Mambo se sumarán a los más de 60 mil productos disponibles en la categoría de supermercado de Mercado Livre actualmente que están distribuidos entre las secciones de alimentos, bebidas, pets, higiene y limpieza, bebés, entre otras.



“Hoy damos un importante paso en nuestra meta de seguir encantando cada vez más a nuestros clientes en todo lo que desean comprar. Estamos anunciando la entrada en ítems perecederos de supermercado. No podríamos estar más satisfechos, pues, además de la comodidad y rapidez en la entrega, estamos también entregando la calidad y el surtido de Mambo. Seguiremos avanzando en democratizar el comercio y los servicios financieros en Brasil y América Latina”, expresó Fernando Yunes, vicepresidente senior y líder de Mercado Livre en Brasil.

 

Con esta alianza, las entregas de productos de supermercado de Mercado Livre serán hechas de forma híbrida. Los ítems que están insertados en el modelo Fulfillment -en el que la compañía es responsable de todo el proceso logístico del vendedor, desde el stock hasta la entrega al consumidor final- continuarán siendo enviados por la logística de Mercado Livre. Ya los ítems de Mambo serán entregados por la propia red.

 

Expansión de Mambo en la omnicanalidad

 

“La alianza con Mambo no cambiará la forma con que el consumidor hace sus compras en nuestra plataforma. Por el contrario, ampliará aún más nuestro surtido. La única diferencia es que los productos de Mambo serán entregados por la propia compañía. Mientras que los demás ítems de supermercados ofrecidos en Mercado Livre continuarán siendo entregados por nuestra propia red logística”, añadió Maria Eduarda Cyreno, directora de marketplace de Mercado Livre en Brasil.

 

De acuerdo con Luciano Kleiman, COO de Supermercados Mambo, la alianza con Mercado Livre es un pilar central en la expansión omnicanal de la compañía, que triplicará el número de tiendas físicas, impulsando la aceleración digital vía canales propios y asociados.

 

“La venta de perecederos es la última frontera en la operación del e-commerce, por la alta complejidad en aspectos como temperatura, manoseo, embalaje, pesaje y procesamiento. Estamos orgullosos por haber sido la primera red en ofrecer perecederos en Mercado Livre y llevaremos nuestra eficiencia y calidad en los detalles a la casa de cada uno de nuestros clientes. El objetivo es atender rápidamente a toda la Grande São Paulo, lo que ocurrirá en fases en los próximos meses”, expresó Luciano Kleiman.

 

Actualmente, las compras de supermercados de Mercado Livre son entregadas en hasta un día en más de 2,1 mil ciudades, alcanzando el 75 % de las entregas. Ya 50 ciudades de Brasil, que cubren el 20 % de las ventas de la compañía, reciben sus compras en el mismo día, mientras que las entregas en hasta dos días alcanzan las 4,7 mil ciudades del país y representan el 90 % de las entregas.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios