Comienza El Buen Fin mexicano sin la presencia de los líderes Walmart y Oxxo

ANTAD es uno de los principales organizadores del conocido evento promocional, y al haber salido de la asociación recientemente, no podrán participar.

 

 

Del 10 al 16 de noviembre, México vive el evento promocional de gran relevancia: El Buen Fin, que ofrece grandes promociones y descuentos en miles de productos y comercios, sin embargo, las cadenas que este año no participarán son, ni más ni menos que, Walmart y Oxxo, así como Chili's y Starbucks, que pertenecen al operador Alsea.

 

El motivo por el cual no podrán participar es que dejaron de ser parte de la ANTAD, que es uno de los principales organizadores de la actividad comercial. Oxxo, perteneciente a FEMSA, salió de la Asociación en abril de 2021, por lo que sus casi 20.000 tiendas no se adherirán a la iniciativa. 

 

Alsea también se desvinculó de la ANTAD en este último tiempo, el motivo fue, según la propia Asociación, el cobro de una cuota extraordinaria para mitigar la falta de ganancias que provocó la cancelación de la Expo ANTAD, con la que la organización obtiene el 89% de sus ingresos. El restante 11% proviene del pago de cuotas de los socios y el pago de otros servicios.



Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, expresó: “Por supuesto que para ANTAD es motivo de preocupación, pero esta es una asociación voluntaria, están los que quieren estar. Tuvimos que realizar una reestructura y solicitar la cuota extraordinaria y algunos no quisieron pagar y lo entendemos, aunque fue una cuota que estableció la asamblea y seguramente regresarán ahora que se regulen las cosas”.

 

Aunque no participen de El Buen Fin, las cadenas tienen sus propias iniciativas. Por ejemplo, Walmart presentó “El Fin Irresistible” del 10 al 21 de noviembre, con una preventa exclusiva a través de las tiendas online. 




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios