Las ventas de Tiendas Ara crecen 65% a pesar de la inflación en el mercado colombiano

La cadena de tiendas de descuento Ara, perteneciente a Jéronimo Martins, anunció un elevado crecimiento de ventas durante el primer trimestre de 2022.

 

 

 

 

La cadena de tiendas de descuento Ara, del grupo portugués Jerónimo Martins, anunció que durante el primer trimestre de 2022, a pesar de una inflación de 22,9% para ese período, logró aumentar sus ventas un 65% en moneda local, mientras que las ventas LFL (a tiendas comparables) avanzaron un 39,5% con respecto al primer trimestre de 2021.

 

“En Colombia, la inflación alimentaria, que se situó en un 22,9% en el primer trimestre de 2022, continuó aumentando de forma significativa, agravada por las dificultades aún visibles en la cadena de abastecimiento nacional, presionando el rendimiento disponible de las familias. (A pesar de ello) Ara se mantuvo empeñada en mitigar el aumento de precios a través de campañas promocionales fuertes y relevantes para los consumidores colombianos, ganando la preferencia en los barrios donde opera”, expresó la empresa en un comunicado de resultados financieros. 

 

En respuesta de las acciones implementadas y los esfuerzos, las ventas aumentaron un 65% en moneda local, alcanzando ventas por 382 millones de euros, un crecimiento de 61,3% en esa moneda frente al 1T21.

 

Más y más tiendas

 

Durante el primer trimestre de 2022, Tiendas Ara sumaron 14 sucursales en Colombia, alcanzando un total de 832 sucursales, lo que significó la apertura de 143 tiendas en los últimos 12 meses.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios