Cencosud Brasil anuncia la compra de la cadena cash & carry GIGA en Sao Paulo

El gerente general de Cencosud, Matías Videla, aseguró que están entusiasmados de poder entrar al mercado más grande de Latinoamérica como es Sao Paulo.

 

 

 

 

Cencosud anunció que su filial de Brasil firmó un acuerdo con los accionistas del supermercado cash & carry GIGA, para la adquisición del 100% de dicha empresa, que cuenta con 10 tiendas ubicadas en Grande San Pablo y posee un Centro de Distribución.

 

 

Los locales tienen en promedio 4.500 metros cuadrados y se encuentran bien localizados, cercanos a avenidas de alta circulación. Los ingresos brutos de los últimos 12 meses a marzo 2022 alcanzaron los R$1.500 millones. El precio de compra fue de R$500 millones (aproximadamente USD100 millones), y podrá ser ajustado en función del capital de trabajo existente en GIGA a la fecha en que se haga efectiva la transacción. 

 

“Con esta transacción Cencosud ingresa en el mayor mercado de Brasil y de Sudamérica, directamente con el formato que más crece en Brasil y es el más resiliente a contextos macroeconómicos recesivos”, expresó la compañía en un comunicado. 



 

De acuerdo a lo señalado por Matías Videla, gerente general de Cencosud, “estamos muy entusiasmados al poder entrar al mercado más grande de Latinoamérica como es Sao Paulo, con un formato que sabemos va a tener sinergias con las tiendas que actualmente operamos en Brasil”. 

 

Respecto a la nueva empresa el ejecutivo destacó que “GIGA es una marca muy valorada en Sao Paulo, con un alto potencial de crecimiento y con una administración local que ha demostrado una ejecución exitosa de este formato”. 

 

De acuerdo al Guidance que Cencosud informó en el primer trimestre del año Videla destacó que “esto demuestra nuestro compromiso y confianza con las 2 operaciones en Brasil, además amplía la base de activos en un formato que es el más exitoso en el país y que seguiremos potenciando a futuro”. 



 

Sebastian Los, gerente general de Cencosud Brasil, a su vez señaló que “esta transacción es un hito para nuestra operación en Brasil, creemos firmemente que GIGA nos potenciará con el formato correcto, en un estado lleno de oportunidades. Esto es el inicio de una nueva etapa de crecimiento, que nuestro gran equipo de Cencosud Brasil sabrá impulsar.” Como es usual en este tipo de acuerdos, la materialización de la compra se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas, la obtención de la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios