Oxxo Brasil arrasa: sus ingresos aumentan 180% y registra más de 160 aperturas en el último año

Ante el crecimiento y expansión de Oxxo en Brasil, la pregunta es: ¿seguirá los pasos de Oxxo en México?

 

 

Grupo Nós, el resultado de FEMSA y Raízen en Brasil, que operan las tiendas Oxxo y Shell Select en estaciones de servicio, crece con firmeza en el mercado brasileño y en los últimos 12 meses ya sumó 164 tiendas nuevas, mientras que sus ingresos del primer trimestre de 2022 aumentaron 179% en comparación con el mismo período del año anterior, sumando R$ 96.22 millones. 

 

“Esto refleja la evolución y expansión exitosa de las propuestas de valor de la red de tiendas OXXO y Shell Select, así como la adición de 164 tiendas nuevas durante los últimos doce meses. Al 31 de marzo del 2022, Grupo Nós tenía 1,351 tiendas en Brasil, incluyendo 100 tiendas OXXO propias y operadas por la empresa”, señaló la división FEMSA Proximidad en su último reporte financiero.

 

A juzgar por lo que representa la cadena en su país de origen, México, es de esperar que abran miles de tiendas en los próximos años

 

Además de vender alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene en el modelo conocido como “mercado de proximidad”, la marca alberga una red de gasolineras e invierte en soluciones financieras.

 

Según el director general, Rodrigo Patuzzo, “Grupo Nós nació con la responsabilidad de liderar el mercado brasileño de conveniencia y proximidad y ser reconocido como la red más confiable”. 

 

Por su parte, el CEO de Raízen, Ricardo Mussa, dejó ver sus planes para la cadena de conveniencia en Brasil: “Estamos abriendo un mercado todos los días. Vamos a llegar al número 1.000”. 




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios