GDN designó a Matías Grondona como nuevo director de retail para Uruguay, Ecuador y Argentina

La cadena consolida su estructura corporativa regional a un año de iniciar su proceso de transformación y rebranding de las operaciones de Walmart Argentina por parte del Grupo de Narváez.

Matias Grondona fue designado como director de retail para Uruguay, Ecuador y Argentina

 

GDN, grupo controlante de las compañías de retail minorista Tata en Uruguay, Tía en Ecuador y GDN Argentina (Hiper ChangoMAS, Changomâs, Super Changomâs y MâsOnline), entre otras, anunció la designación de Matias Grondona como director de retail para los tres mercados, reportándole a Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez.

 

Matías es licenciado en Administración de empresas, tiene un MBA y cuenta con 15 años de trayectoria en la compañía. Comenzó su carrera como comprador, desempeñándose en distintos departamentos comerciales, para luego liderar al área de Operaciones con la posición de director de formato. Finalmente, sería designado en 2019 director comercial, teniendo a su cargo la definición de la estrategia comercial de todo el negocio, hasta asumir en 2021 la gerencia general de la empresa.

 

Grondona será responsable de proponer la estrategia de negocios de Retail de cada geografía y liderar el desarrollo y ejecución de la misma.

 

“Durante los últimos 10 años hemos crecido de manera vertiginosa. En este proceso, hemos incorporado al Grupo compañías de supermercados, como Magda en Ecuador, Multiahorro, San Roque y Frontoy en Uruguay y -más recientemente- la operación de Walmart en Argentina, así como desarrollamos nuevos negocios, como BAS (indumentaria). Este crecimiento, sumado a nuestro crecimiento orgánico y a los planes para los próximos 5 años, requerían de un nuevo modelo de organización”, comentó Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez.

 

Por su parte, Martín Lemos -actual director comercial de GDN Argentina- asumirá la gerencia general, con el objetivo de consolidar el proceso de transformación de la compañía.

 

Lemos, de 51 años, ingresó como asistente comercial a la compañía en 1995 hasta alcanzar la posición de director comercial de frescos y precederos en 2012, para ser designado (un año más tarde) director de operaciones. En julio de 2021 sería nombrado director comercial, cargo que ocuparía hasta el presente.

 

La designación de Grondona se suma al reciente de nombramiento de Felix Lequio, como director de proyectos estratégicos, a cargo de las iniciativas a nivel regional, aportando una visión compartida entre las diferentes compañías del Grupo; de Michel Skinner, como CFO del Grupo; y de Christian Thomas, a cargo de la dirección logística.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios