Mercado Libre logró desplazar a Amazon en México

Durante la última edición de El Buen Fin, el marketplace pasó por encima del gigante estadounidense.

 

 

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre cerró el 2022 con varios hitos, entre ellos, logró desplazar a su competidor Amazon durante la última edición de El Buen Fin, al ocupar el primer puesto en el ranking de los sitios más visitados, repitiendo la posición de 2021.

 

“Este hito refleja la potencia del ecosistema que consolidamos en México, nuestra capacidad para diferenciarnos y ofrecer no solo las mejores promociones, sino también la mejor promesa de entrega, consolidando con ello, la preferencia de los mexicanos en todo el país”, expresó David Geisen, country manager de la plataforma de e-commerce en su división mexicana.

 

Otro hecho destacado de Mercado Libre en México durante el 2022 fue cerrar el año con un total de 70 centros de última milla, ubicados estratégicamente a lo largo del país para optimizar y facilitar la entrega en distintos puntos. 

 

Además, ya dispone de 2500 agencias de paquetes en comercios, que además de funcionar en su giro, entregan y reciben paquetes de Mercado Libre en colonias y barrios. Cabe recordar que, el marketplace argentino ya ofrece entregas en el mismo día en 16 ciudades de México.

 

Por otra parte, en 2022 la compañía logró duplicar su capacidad aérea, contando ya con cuatro aviones que refuerzan su importante red logística en territorio mexicano, incluyendo sus miles de camionetas y hasta 165 vehículos eléctricos.

 

“?En el final de este 2022 me siento especialmente agradecido con cada uno de los que son parte de Mercado Libre México por otro año exitoso. En 2022 hemos tenido desafíos altísimos, y sin embargo los superamos con récords y performance destacados”, expresó Geisen.




PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios