
Western Union y 7-Eleven se han asociado para aprovechar el mercado de remesas de México de $53 mil millones. El servicio de transferencia de dinero anunció su asociación con 7-Eleven México, diciendo que permitirá a los consumidores en México enviar y recibir dinero desde más de 1.800 tiendas de 7-Eleven en el país a más de 200 países donde opera Western Union.
Este movimiento se produce mientras Western Union trabaja para recuperar lo que considera una participación de mercado de suma cero robada por competidores, reviviendo su servicio de remesas digitales principales. Esta iniciativa incluye los esfuerzos continuos de la compañía en México, donde, según las cifras del Banco de México citadas en el comunicado de prensa de Western Union, el ingreso total por remesas durante los primeros 10 meses de 2022 fue de $53 mil millones.
Esto representa un aumento del 13.5% con respecto a los $46 mil millones reportados durante el mismo período en 2021. El informe también señala que el 99% de los ingresos por remesas se realizaron a través de transferencias electrónicas.
Western Union ha dicho que está en un punto de inflexión estratégico, implementando una nueva estrategia llamada "Evolve 2025" para ayudar a modernizar su modelo de negocio. Al hacerlo, Western Union puede establecerse como "el proveedor líder de servicios financieros de marca accesibles para las poblaciones aspirantes del mundo", presentando sus servicios de banca digital y billetera digital en varios territorios nuevos este año, según el CEO de Western Union, Devin McGranahan.
El año pasado, la compañía lanzó una asociación con el gigante del comercio electrónico sudamericano Mercado Libre para habilitar remesas digitales en México. Y la semana pasada, Western Union se asoció con BeforePay de Australia en una colaboración que combina el servicio de movimiento de dinero transfronterizo y de divisas cruzadas de Western Union con el producto de anticipo salarial de BeforePay.