
Shell, reconocido como el minorista de movilidad más grande del mundo, se adentrará en el mercado minorista de combustible de Honduras en el segundo trimestre de este año gracias a una colaboración estratégica con Puma Energy. Mediante el Acuerdo de Licencia de Marca Minorista, los consumidores hondureños podrán disfrutar de la cartera de combustibles y lubricantes premium de Shell, así como de una amplia gama de opciones en combustibles de bajas emisiones y servicios minoristas en tiendas de conveniencia.
Las primeras estaciones en adoptar la marca Shell estarán ubicadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el objetivo de establecer una sólida presencia nacional que abarque 100 tiendas a lo largo del tiempo. Además de la red de estaciones Shell, Puma Energy seguirá operando su propia red de sitios en Honduras que ofrecen sus productos.
István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, expresó su satisfacción con esta colaboración, afirmando: "Todos los días, millones de conductores de todo el mundo visitan las estaciones de servicio de Shell para obtener nuestros combustibles premium V-Power y nuestras excelentes ofertas minoristas en tiendas de conveniencia. Nos complace trabajar con nuestro experimentado socio local Puma Energy para ofrecer los mismos excelentes productos y experiencia a los conductores en Honduras. Esto es parte de nuestra estrategia para hacer crecer la marca Shell en América Latina y en todo el mundo a través de licencias de marca".
Por su parte, José Antonio Alfaro, gerente regional de Retail de Puma Energy, se mostró entusiasmado con esta asociación, comentando: "Estamos encantados de asociarnos con Shell para expandir nuestra cartera de marcas en Honduras. La asociación combinará la fortaleza de la marca global de Shell con la presencia y experiencia de Puma Energy en el mercado en el país. Los clientes se beneficiarán de más opciones y una red más amplia de sitios minoristas de Shell y Puma Energy en todo Honduras".
Shell, con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de combustibles, es reconocido como uno de los principales minoristas de marca única en el mundo y está comprometido con ofrecer productos y servicios de bajas emisiones en un número cada vez mayor de mercados.
Puma Energy, por su parte, es un negocio global de energía que abastece a comunidades en mercados de América Latina, África y Asia Pacífico. Con una sólida presencia en Honduras desde 2006, la compañía opera 231 sitios en el país, incluyendo tiendas de conveniencia Super7 y sitios minoristas alimentados.