Grupo Dia cerró el 2023 con avances en sus ventas impulsado por España

Finalizar el tournaround del negocio en España y Argentina, acelerar el crecimiento de su e-commerce y ampliar la red de franquicias, fueron los focos durante el año pasado.

 

 

En 2023, el foco del Grupo Dia ha sido finalizar el tournaround del negocio en España y Argentina, acelerar el crecimiento de su e-commerce y ampliar la red de franquicias. La apuesta por la proximidad ha hecho que la compañía cierre el ejercicio con unas ventas brutas bajo enseña de 1.983,8 millones de euros en el cuarto trimestre y de 7.649,7 millones de euros en el ejercicio completo, con un avance de 3,1% en venta comparable (like-for-like) comparado con 20222.

 

En España, la compañía ha logrado un incremento del 9,4% en ventas brutas en 2023, hasta los 4.855,8 millones de euros, con un avance en venta comparable del 10,7% durante el ejercicio. El desempeño en España afianza el avance de su cuota de mercado a superficie comparable y ratifica la solidez de la transformación iniciada en 2019.

 

En Argentina, la compañía logró ventas brutas bajo enseña de 1.886 millones de euros, y ha consolidado su posición como líder de proximidad a nivel nacional, y líder en la ciudad de Buenos Aires, pese al negativo contexto macroeconómico que ha lastrado el último trimestre del año.

 

“Grupo Dia ha cerrado un año clave, con un muy buen desempeño en ventas que avala la confianza de nuestros clientes y ratifica el éxito de nuestra estrategia centrada en la proximidad. En un escenario de incertidumbre como el que atravesamos, vemos con claridad que la apuesta por la proximidad nos permite reforzar un compromiso histórico de Dia: ser un aliado del ahorro de los hogares ofreciéndoles un surtido completo, de gran calidad a precios asequibles. Nuestro esfuerzo diario se ha dirigido a que nuestros clientes encontraran en nuestras tiendas y canal online la mejor calidad para acomodar el presupuesto de su hogar”, afirmó Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia.

 

Además, el principal ejecutivo de Grupo Dia destacó que durante 2023, el foco ha sido “finalizar el turnaround del negocio en España y Argentina, acelerar el crecimiento de nuestro e-commerce y ampliar nuestra red de franquicias de la mano de emprendedores locales, pieza clave en nuestra estrategia”. Cumplir esta hoja de ruta, en un entorno macroeconómico complejo, “ha sido posible gracias al gran trabajo de nuestro equipo”, subrayó.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios