Walmart anunció que aspira a automatizar el 65 % de sus tiendas en EE. UU. al 2026

La cadena de Sam Walton presentó una fuerte apuesta a las tiendas automatizadas, al tiempo que revela planes de despidos de personal en instalaciones que procesan pedidos en línea.

 

Walmart Estados Unidos dijo hace unos días que espera que alrededor del 65% de sus tiendas sean atendidas mediante automatización para fines de su año fiscal 2026, poco después de revelar planes para despedir a más de 2.000 personas en instalaciones que procesan pedidos en línea.

 

El anuncio, en el marco de la reunión anual de inversionistas en Tampa, Florida, se produce cuando Walmart utiliza cada vez más sus enormes tiendas para manejar las entregas de pedidos en línea e invierte fuertemente en automatización para acelerar el procesamiento de pedidos en sus instalaciones de cumplimiento de comercio electrónico.

 

En una conferencia telefónica posterior, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que estaba "muy entusiasmado con la oportunidad de automatización que tenemos" con planes para aumentar las inversiones en tecnología de automatización como parte de su presupuesto de gastos de capital de más de 15 mil millones de dólares para este año.

 

Alrededor del 55% de los paquetes que procesa Walmart a través de sus centros logísticos se trasladarán mediante instalaciones automatizadas para enero de 2026, lo que mejorará los costos unitarios promedio en aproximadamente un 20%, dijo la compañía.

 

Esta mayor eficiencia no solo resultará en una mejor gestión de inventario, sino que también respaldará el rápido crecimiento del negocio de comercio electrónico de Walmart. En su conferencia, la firma, que opera 5.000 tiendas en Estados Unidos, expresó que prevé que las ventas netas aumenten entre un 2,5% y un 3% y las ganancias entre 5,90 y 6,05 dólares por acción para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2024.

 

Walmart ha invertido miles de millones de dólares en tecnología para sus instalaciones de pedidos en línea, incluida la compra de la empresa de robótica de comestibles Alert Innovation y la asociación con empresas como Knapp para ayudar a reducir el número de pasos necesarios para que los empleados procesen pedidos de comercio electrónico de 12 a cinco. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios