Unificación: Las tiendas Surtimax, Super Inter y Surtimayorista se convertirán en Éxito y Carulla

El Grupo Éxito anunció el inicio de un proceso de conversión de banderas que se realizará de manera paulatina y en el mediano plazo. Durante 2024 serán cerca de 40 puntos de venta los que se reconvertirán a estas dos grandes marcas.

 

Grupo Éxito anunció el inicio de un proyecto de unificación de sus marcas de retail en Colombia bajo Éxito y Carulla, dos marcas líderes y emblemáticas que están en el corazón, la mente y la preferencia de los colombianos.  Estas son las marcas con la mayor capilaridad, amplio surtido y que ofrecen una experiencia diferencial al cliente. A través de ellas la compañía fortalecerá su propuesta de productos con “Precio Insuperable”, la estrategia high and low (ofertación profunda) y ampliación de surtido. 

 

Este será un proceso gradual y que se concretará en el mediano plazo.  Durante 2024 se tiene proyectado reconvertir alrededor de 40 tiendas de Surtimax, Super Inter y Surtimayorista a las marcas Éxito y Carulla, que funcionarán en los mismos establecimientos de comercio y con el personal propio de las tiendas.  Se conserva así la ubicación, cercanía y conocimiento de los clientes.

 

Carlos Calleja, presidente ejecutivo de Grupo Éxito

 

“Vemos enormes potenciales en migrar las marcas bajo Éxito y Carulla, dos marcas de las que nos sentimos muy orgullosos.  Son aspiracionales, están en el corazón de Colombia y tienen una presencia muy importante a lo largo y ancho del país. Estamos trabajando en este proyecto para simplificar nuestra estructura de marcas y formatos, incrementar las ventas en las mismas tiendas y generar eficiencia en los costos”, afirmó Carlos Calleja Presidente Ejecutivo de Grupo Éxito.

 

El proyecto ya está en marcha y se están evaluando sus resultados para un despliegue mayor durante el 2024 y para masificar posteriormente en un plazo de entre 2 y 3 años. A la fecha se han reconvertido cuatro tiendas así, ubicadas todas en el departamento de Antioquia (San Javier, Parque el Poblado en Medellín, San Pedro de los Milagros y Girardota) con resultados iniciales muy positivos. 

 

“La unificación de marcas será un proceso gradual y que se concretará en el mediano plazo.  Durante 2024 se tiene proyectado convertir alrededor de 40 tiendas a las marcas Éxito y Carulla. Este es un proyecto que consideramos ganador: nos unificamos en torno a dos mega marcas, fortalecemos la presencia en el territorio nacional, incrementamos surtido, generamos crecimiento para muchos proveedores nacionales, regionales y de marcas propias” afirmó Carlos Mario Giraldo, Gerente General de Grupo Éxito.

 

En este proyecto se fortalecerá la estrategia de “Precio Insuperable”,  una alternativa de ahorro y alivio para el bolsillo de los colombianos, una estrategia que a lo largo del tiempo ha venido evolucionando y hoy está presente de manera permanente en todas las tiendas de Grupo Éxito del país y en los canales de comercio electrónico. Este portafolio cuenta con más de mil productos, muchos de ellos de la canasta básica familiar; con ellos la compañía ofrece a los clientes precios altamente competitivos, con la promesa de que, si eventualmente encuentran un producto de las mismas características a menor valor, se les devuelve el doble de la diferencia. 

 

Además, de manera permanente y adicional a la estrategia “Precio Insuperable”, las marcas entregarán ofertas y ampliación de surtido en las diferentes categorías.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios