PepsiCo lanza su primer almacén automatizado en Polonia en colaboración con Mecalux

El centro cuenta con 9000 ubicaciones de almacenamiento para productos terminados y abarca una extensión equivalente a siete campos de fútbol.



 

PepsiCo ha dado un importante paso en la automatización de su cadena de suministro con la apertura de su primer almacén automático en Sroda Slaska, Polonia, en colaboración con el grupo intralogístico Mecalux. Este almacén, ubicado en la planta de producción más sostenible de la compañía en Europa, cuenta con 9,000 ubicaciones de almacenamiento para productos terminados y abarca una extensión equivalente a siete campos de fútbol.

 

La fábrica procesa anualmente 66,000 toneladas de papas y 16,500 toneladas de maíz para producir las populares papas fritas Lay’s y Doritos, principalmente destinados al mercado europeo. 

 

Este nuevo centro emplea sistemas de transporte automatizado y electrovías para gestionar el flujo continuo de productos, optimizando la eficiencia de PepsiCo en cada fase del proceso. 

 

Mecalux ha instalado también el sistema de gestión Easy WMS, que permite a PepsiCo controlar en tiempo real su inventario y coordinar las operaciones entre producción, almacenamiento y distribución.

 

Este proyecto se suma a las estrategias de digitalización y sostenibilidad de PepsiCo, que busca incrementar la agilidad y reducir su impacto ambiental mediante una logística más eficiente y automatizada.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios