Grupo Dia ha anunciado la refinanciación de su deuda por un total de 885 millones de euros, asegurando una base financiera sólida para apoyar sus planes de expansión y crecimiento contemplados en el próximo Plan Estratégico 2025-2029. Este acuerdo, firmado un año antes del vencimiento de la financiación anterior, subraya la confianza del mercado en la transformación y desempeño de la compañía.
Según Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia, "este acuerdo marca un paso clave hacia una nueva etapa de crecimiento acelerado, gracias al esfuerzo de nuestro equipo y nuestra red de franquiciados".
Los fondos permitirán cubrir compromisos previos, reducir costos de refinanciación y fortalecer el capital circulante necesario para el plan estratégico que será presentado oficialmente durante un próximo Investor’s Day.
Como parte de su estrategia para mejorar la percepción del valor de sus acciones, Grupo Dia propone una operación de contra split en la que mil acciones actuales serán agrupadas en una nueva, aumentando el valor nominal de 0,01 euros a 10 euros. Guillaume Gras, CFO de la empresa, destaca que esta medida "permitirá atraer a un mayor número de inversores y reflejar el desempeño positivo de los últimos años".
El acuerdo extiende el vencimiento de la deuda de Grupo Dia hasta cinco años, ofreciendo flexibilidad y condiciones favorables para ejecutar sus planes de expansión y consolidación en el mercado. Asimismo, la propuesta del contra split y la refinanciación deberán ser aprobadas por la Junta General de Accionistas antes del 30 de diciembre de 2024.